+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de enero de 2019)

 

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas. La decisión fue notificada la tarde de ayer al Comandante de la Policía, para que proceda a su localización.

Fiscalía formulará cargos contra Carlos Ochoa

Este 17 de enero del 2019, la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia que fije hora y fecha para formular cargos en contra del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento.

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso, pues la Supercom imprimió 300 000 textos de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se sancionó a 11 radios.

Presidenta de la Corte Nacional denuncia intento de politizar la Justicia

“Quieren politizar a la justicia y los judiciales no vamos a permitir que se politice”, afirmó la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, (CNJ) Paulina Aguirre. La funcionaria rechazó la publicación de un video de la periodista venezolana Patricia Poleo, en su programa Factores de Poder.

Ahí indica que Aguirre no habría dado la prueba escrita dentro del concurso para jueces nacionales, en 2012. Calificó a la publicación como “un pasquín miserable” y exhibió las copias certificadas por el Consejo de la Judicatura (CJ) que avalan los resultados de los exámenes que rindió.

Autos viejos pagan el doble de impuesto

El pago del impuesto ambiental arrancó este mes con nuevos valores, ya que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos. El aumento generó molestia en algunos contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI), que expresaron su malestar en redes sociales y colgaron el detalle de facturas, que evidencian alzas del 50% en el monto que se debe pagar.

INTERNACIONALES

México abre las puertas a la caravana migrante

En un gesto histórico, el Gobierno de López Obrador ha ofrecido permisos de residencia por razones humanitarias a todos los migrantes centroamericanos este jueves en la frontera

DEPORTES

La Tri sub 20, camino al Mundial

La selección sub-20 arranca la ruta para llegar a la Copa del Mundo de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. La “Tri” actuará cada dos días en la fase de grupos del Sudamericano. Ecuador y Paraguay abren hoy en Talca la primera jornada del grupo B del Sudamericano sub-20 en Chile.

Los ecuatorianos Juan José Puga y Sebastián Guayasamín cumplieron su desafío y terminaron el Dakar

Los ecuatorianos Juan José Puga, en motos, y Sebastián Guayasamín, en autos, terminaron, la mañana de este 17 de enero del 2019, su participación en el rally Dakar que se corrió en Perú. Puga, en motos, llegó en el puesto 31 e hizo 1 hora, 41 minutos y 19 segundos, en la última etapa que terminó esta mañana en Pisco.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE, Reuters.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (18 de enero de 2019)

18 enero, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: