+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de junio de 2019)

 

Ecuador concreta recompra de 78% de bonos 2020 por $ 1.175 millones

Ecuador recompró $ 1.175,37 millones en Bonos 2020, gracias a la colocación de $ 1.125 millones de Bonos 2029 la semana pasada. Con ello, el ‘stock’ de deuda se redujo en $ 50,37 millones. Así lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas hace pocos minutos.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, los mercados internacionales reaccionaron positivamente en el inédito proceso de reperfilamiento de la deuda externa ecuatoriana.

Ecuador quiere posicionar su cacao fino y duplicar ventas hasta el año 2030

El Gobierno de Ecuador anunció un plan de Mejora Competitiva para el Desarrollo Agroindustrial de la Cadena Cacao-Chocolate que, entre otros objetivos, busca duplicar las ventas de dicha semilla y sus derivados hasta el año 2030.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo que eleva a «política pública» dicho plan, con el objetivo de posicionar a su país como el primer productor y exportador de cacao en el mundo.

Actualmente, Ecuador ocupa un tercer lugar en el escalafón de los países con mayor producción de cacao, pero su oferta de la variedad fina y de aroma cubre el 65 por ciento, pues es muy apetecida por la industria chocolatera internacional, sobre todo europea.

Alta funcionaria española valora seguridad jurídica en Ecuador para invertir

La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, que visita Ecuador para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, consideró fundamental la estabilidad jurídica que hay en el país para que se den las inversiones.

«Los programas de incentivo a la inversión en términos tributarios son positivos, claro, pero lo fundamental es la estabilidad jurídica», manifestó Méndez con motivo de las «Jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo» que se desarrollan por primera vez en Ecuador.

Once muertos en cárceles en un mes de la emergencia

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad, aseguró que los controles fallan porque no hay infraestructura ni tecnología adecuada. “Quisiera decir que la infraestructura se encuentra en estado óptimo, pero es todo lo contrario.

La tecnología que existe para los controles está obsoleta y tiene que ser rehabilitada”, expresó Edmundo Moncayo acerca de las cárceles de Ecuador. El secretario nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores mencionó que se han fortalecido las revisiones manuales y paralelamente trabajan en componer lo que no funciona.

Corbeta Misilera Loja zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas 2019

En medio de lágrimas y sonrisas se despidió esta tarde la tripulación de la Corbeta misilera Loja, que zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas Pacífico LX-2019.

En la ceremonia se realizó la tarde de este lunes 17 de junio de 2019 en el muelle del Yacht Club Naval, ubicado en Malecón y Ballén, en Guayaquil. El acto estuvo presente el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, quien habló acerca de la preparación que tuvo el equipo de marinos que representará al Ecuador en Chile, del 24 de junio al 5 de julio.

DEPORTES

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

El expresidente de la UEFA Michel Platini, de 63 años, ha sido detenido en la mañana de este martes en Nanterre, municipio cercano a París, por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022.

El arresto se ha producido en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informan medios franceses como Mediapart y Le Monde. Platini se encuentra bajo custodia policial en la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que regresó al país hace una semana, tras ganar el Giro de Italia, ofreció una entrevista a France 24 –un canal de origen francés- en la que confirmó que, ha recibido algunas ofertas para cambiar de equipo en el 2020.

“Hemos tenido propuestas de varios equipos, Ineos ha sido uno de ellos. Esa parte lo lleva mi manager, yo lo he dejado de lado porque es un poco agobiante para mí estar de reunión en reunión”, dijo.

Ecuador irá al Panamericano de Lima con mundialistas de la Sub 20 y con nuevas figuras

Ecuador irá a los Juegos Panamericanos de Lima con algunos de los futbolistas mundialistas de la categoría Sub 20 en Polonia junto a las nuevas figuras, afirmó el argentino Jorge Célico.

El técnico anunció que volverán a los entrenamientos a fines de junio, con algunos de los que participaron en el Mundial de Polonia, por lo que deberá convocar a nuevos jugadores para competir en los Panamericanos.

Según el entrenador, los clubes extranjeros retendrán a sus figuras juveniles, mientras que otros saldrán para vincularse a clubes del exterior en los próximos días, lo que dificultará más contar con todos los mundialistas para los Juegos de Lima.

Fuentes: El Comercio,

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (18 de junio de 2019)

18 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí