+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (19 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (19 de febrero de 2019)

Foto: El Telégrafo

 

 

16 productos no tradicionales tendrán créditos especiales

Una nueva línea de financiamiento se creó para potenciar las exportaciones de 16 productos no tradicionales. La Corporación Financiera Nacional (CFN) ofrece créditos especiales, de acuerdo a los períodos de siembra y cosecha en el campo.

Ecuador va por el acuerdo 19 con el Fondo Monetario Internacional

Los diálogos entre el Ecuador y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) continúan esta semana con miras a concretar un compromiso de financiamiento.

Si el acuerdo llega a materializarse, el país firmaría el acuerdo económico número 19 con el ente. Hoy y mañana, la misión del organismo mantendrá reuniones con los representantes de las cámaras de industrias y de comercio de Quito y de Guayaquil.

La Ley Orgánica de Comunicación pasó de represiva a democrática

Las reformas a la LOC eliminaron todo el régimen sancionatorio de la ley original, que fue aprobada por el gobierno de Rafael Correa, en el 2015. Suprimió la Supercom y las sanciones administrativas para periodistas y medios.

Proteccionismo sigue en el sector audiovisual

No sacrificar los intereses nacionales por los de un grupo.  Eso dicen tres analistas económicos y académicos consultados por este Diario sobre el artículo 98 de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Este dispone la prohibición de pasar en Ecuador publicidad elaborada en el extranjero. Es decir, apoya el proteccionismo a un sector social que resulta privilegiado frente a los demás.

Bono de Desarrollo Humano impulsa a emprendedores

Los hogares que son parte del programa pueden pedir por adelantado una parte de sus pensiones para crear microempresas.

Más de 70 mil créditos se han entregado. Dos ideas motivaron a Mónica Castro a levantar un microemprendimiento que de a poco camina: salir de la pobreza y pasar más tiempo con sus hijas.

 

DEPORTES

El objetivo de la Tricolor Sub 20 en el Mundial son los cuartos de final

El técnico Jorge Célico revisa videos de selecciones mundialistas Sub 20, recopila información de Polonia y arma su agenda para su visita a ese país. Su prioridad, en estos días, es nutrirse de información del Mundial de Polonia al que la Sub 20 se clasificó como campeona del Sudamericano de Chile.

INTERNACIONALES

El miércoles llegan a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, informó este lunes que el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetía (que sirve a Caracas) convertidas en medicinas de alto costo», dijo en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (19 de febrero de 2019)

19 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí