Foto: destinonegocio.com

El Biess financiará viviendas de hasta USD 460 000 con hipotecarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aumentó el monto máximo para acceder a un crédito hipotecario de USD 200 000 a USD 460 000.

La entidad difundió un nuevo esquema de financiamiento de vivienda para sus afiliados en Ecuador. En ese marco, el Biess informó que entregará préstamos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas con tasas de interés desde el 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta USD 90 000, con un plazo máximo de 25 años.

Principal órgano de control social de Ecuador elige nuevos representantes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Ecuador, eligió a sus nuevos representantes después de que el Parlamento destituyera a cuatro de ellos por irregularidades la semana pasada.

En una votación interna, el principal órgano de control social en el país andino, eligió como su nuevo presidente a Christian Cruz Larrea, en sustitución del sacerdote José Carlos Tuárez, que fue censurado y cesado del cargo tras haber vulnerado la legislación tanto en el proceso de postulación al mismo como en la atribución de funciones.

Código Monetario dará fuerza a entes de control

Entre las propuestas de la reforma al Código Orgánico  Monetario y Financiero destacan el rol de control que asume la Superintendencia de Bancos, la salida de los ministros de los directorios de la banca pública y la incorporación de empresas de finanzas tecnológicas (fintech).

Así lo informó la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, en un conversatorio en el que participaron analistas económicos, académicos y dirigentes gremiales.

Ecuador está en la parte baja de la tabla global en talento y competitividad

Ecuador ocupa el puesto 87 de un total de 125 países y el 11 en América Latina y El Caribe en el Índice Global de Talento y Competitividad 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), presentado este martes en Quito.

Se trata de una evaluación comparativa anual que lleva a cabo el Grupo Adecco, uno de los principales agentes de recursos humanos del mundo, y que mide cómo los países y las ciudades crecen, atraen y retienen el talento humano como activo fundamental para impulsar la competitividad y fomentar su crecimiento.

La falta de empleo y la inseguridad empuja a más ecuatorianos a volver a España e Italia

España e Italia no han dejado de estar en el radar de los ecuatorianos que buscan emigrar por estabilidad laboral y unificar a la familia. Aunque ya no se trata de una emigración masiva, como la que ocurrió a fines de los 90 y se extendió en menor medida hasta el 2008.

La crisis europea que se dio a partir de ese año impactó en los nacionales, quienes empezaron a volver, pero muchos ya con nacionalidad española. Los registros estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) muestran que del 2009 hasta el 2014 llegaron desde España y no regresaron a ese país: 102 197.

INTERNACIONALES

Selvas de Brasil experimentan la peor ola de incendios en cinco años

En lo que va del mes de agosto, se produjeron 34.278 incendios. Las zonas más afectadas son la Amazonia, que ocupa buena parte del norte y noroeste del país, seguida del Pantanal (oeste y sudoeste), aunque hay también incendios en el sur, muy cerca de grandes ciudades como Sao Paulo, que el 19 de agosto sintió los efectos del humo, según medios locales.

Los incendios se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Los expertos y funcionarios dicen que los incendios forestales son causados por el clima seco; en algunas regiones no ha estado lloviendo durante aproximadamente 90 días.

DEPORTES

La antorcha empieza recorrido en Lima

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 presentó la ruta oficial que tendrá la Antorcha Parapanamericana los días previos a la inauguración de estas justas deportivas, que comenzarán el viernes 23 de agosto y finalizarán el domingo 1 de septiembre.

El evento, que reunirá a los mejores paratletas de 33 países, se iniciará hoy con el encendido oficial del pebetero en la fortaleza de Pachacámac. Al respecto, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, y Luisa Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica de Perú, detallaron que alrededor de 300 personas, entre atletas y representantes de la sociedad civil, portarán la antorcha por las principales calles de Lima.

Los “albos” defienden el invicto en Casa Blanca

Liga de Quito jugará hoy de local a las 17h15 con la intención de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores en el enfrentamiento de cuartos de final contra uno de los grandes protagonistas del torneo, el Boca Juniors de Argentina.

Liga de Quito ganó los cuatro partidos que ha disputado en su cancha en esta edición de la Copa.

El campeón de la Libertadores de 2008 sabe que si pretende avanzar a semifinales deberá salir sin límites de aspiraciones y trabajar por una goleada para ponerse a buen recaudo pensando en lo complicado del partido de vuelta en Argentina.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.