+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (22 de enero de 2020)

 

 

El Gobierno de Turquía abre sus puertas para recibir a los ecuatorianos que deseen estudiar en sus programas

El Gobierno de Turquía abre sus puertas para recibir a los ecuatorianos que deseen estudiar en sus programas de becas para el año académico 2020-2021. Podrán realizar estudios de pregrado (licenciatura), maestrías y doctorados.

La beca incluye los costos académicos de la universidad anfitriona y la colocación en el programa, estipendio mensual (Licenciatura: 700 TL por mes; Maestría: 950 TL por mes; PhD: 1,400 TL por mes) pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y un año de curso de lengua turca.

Lo que hace que las becas en Turquía sean únicas es que no solo incluye el apoyo financiero, sino también brinda colocación universitaria a sus seleccionados en todos los niveles de educación superior.

Otros programas como Becas de investigación, Becas de éxito y KATİP tienen diferentes períodos de solicitud y se anuncian regularmente en nuestro sitio web y canales de redes sociales.

Gobierno dialoga con el FMI a un mes de nueva visita técnica

El Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, propició un espacio para que el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dialogaran este martes 21 de enero del 2020 con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Georgieva destacó que el Gobierno ha alcanzado un progreso “en la creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador”.

Además, añadió que en la cita hablaron sobre la importancia de que el Gobierno alcance una mayor prestación de servicios sociales para las personas más vulnerables, que es una de las metas que Ecuador debe cumplir en el marco del acuerdo económico que firmó en marzo del 2019 con el ente.

Otto Sonnenholzner, inauguró el XII Foro de Migración y Desarrollo, encuentro que acoge a más de 150 países que debatirán sobre este fenómeno social.

 

La inserción económica de los extranjeros es uno de los retos del Gobierno actual. Ello se expuso en la XII Cumbre del Foro Global de Migración y Desarrollo que se desarrolla en Quito. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, inauguró la tarde de este martes 21 de enero de 2020|, el XII Foro de Migración y Desarrollo, encuentro que acoge a más de 150 países que debatirán sobre este fenómeno social.

Sonnenholzner señaló que la región está rodeada de historias de migración y que la obligación de todos los países, que se ven afectados por esta situación, es hacer las cosas bien y ofrecer oportunidades a los migrantes. Sobre la crisis de Venezuela comentó que en los próximos dos años se prevé que seis millones de personas salgan del país vecino.

Camaroneros solicitan atención urgente del Gobierno por constantes asaltos; reportan USD 60 millones en pérdidas

El sector camaronero solicitó la intervención del Gobierno Nacional para que disponga el fortalecimiento de la política de seguridad en zonas marítimas, fluviales y terrestres en el Ecuador.

El sector dice que enfrenta una crisis debido a los constantes asaltos en el interior de los predios camaroneros de toda la zona costera del país. Según los datos que recoge la Cámara Nacional de Acuacultura y la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, son 158 los actos delictivos registrados en 2019.

Esta cifra significa una pérdida de USD 60 millones por robo de camarón, alimento balanceado, insumos, equipos, embarcaciones y sus motores. “A diario registramos noticias de robos a embarcaciones e incursiones en fincas, por lo que solicitamos se tomen los correctivos urgentes para hacer frente, de forma eficiente a la delincuencia organizada”, indicó José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) este martes 21 de enero del 2019, en una rueda de prensa en Guayaquil.

Según Francisco Ruiz, director metropolitano de Gestión de Riesgos, en Quito se ha determinado 77 zonas que están en riesgo por deslizamientos

Luego de 14 días sin lluvias en Quito, el lunes 20 de enero un fuerte aguacero causó problemas en el Centro Histórico y la acumulación de agua incidió en un deslizamiento de tierra en la antigua vía a Cocotog, que une a Llano Grande y Zámbiza.

En esta ruta alterna a la Simón Bolívar hay poca circulación vehicular. Pero suele ser una vía de desfogue que fue utilizada en coyunturas como el paro de octubre del 2019. Este martes, el paso por la carretera se cerró por seis horas.

Obreros de la Epmmop trabajaron con dos volquetas y una retroexcavadora para limpiar la desgastada vía, cubierta por una capa antigua de asfalto. Los deslaves forman parte de los riesgos naturales con los que conviven los habitantes.

Exportación de frutas y hortalizas representa $ 3.200 millones al país

Ecuador es por primera vez socio estratégico de la feria Fruit Logística que se realizará en febrero en Alemania. Además del tradicional banano, el país comercializa pitahaya, piña, aguacates, tomate de árbol, entre otras.

Pitahaya, piña y mango son algunas de las frutas no tradicionales que Ecuador vende al mercado internacional. Sumadas a las tradicionales -banano, plátano y orito- las exportaciones generaron $ 3.095 millones entre enero y noviembre de 2019.

Junto con las hortalizas se llega a los $ 3.200 millones, indicó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Iván Ontaneda. Él aspira a superar esta cifra y una de las estrategias es la Feria Fruit Logística 2020, de la cual el Ecuador es socio estratégico por primera vez.

Ecuador promociona su riqueza turística y gastronómica en los mercados de Madrid

Los mercados gastronómicos están de moda en Madrid y Ecuador quiere aprovechar esta tendencia para promocionar su riqueza turística, pero también culinaria en el marco de la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se inaugura mañana.

El país no solo contará con un stand en el evento que, hasta el domingo, reúne a 918 expositores y 11.040 empresas de 165 países. Su propuesta como un destino turístico de 4 mundos estará presente con una campaña publicitaria en seis de los mercados gastronómicos de la capital que, sin duda, recibirán miles de visitantes que acuden a Fitur.

Los sitios seleccionados son el centenario mercado de San Miguel, el de San Ildefonso, inspirado en los street market de Londres o Nueva York, el sofisticado y moderno mercado de San Antón, el de Chamartín, de los mejores mercados gourmet de la capital española, el tradicional mercado de La Paz en la milla de oro madrileña, y el de Chamberí, todo un referente de la ciudad. Entre los seis suman un impacto de 189.000 personas a lo largo de esta semana.

 

DEPORTES

Barcelona SC, primer club ecuatoriano en debutar en la Copa Libertadores

Barcelona, Liga de Quito, Independiente, Delfín y Macará tienen definido el 90% de sus nóminas de jugadores para afrontar la Serie A y la Copa Libertadores, torneo que les permite sostener en parte el pago de esas plantillas. La Copa reparte este año USD 168,3 millones en premios a los 47 equipos en competencia. Solo por disputar las fases iniciales, el ‘Ídolo’ y Macará ya obtienen entre USD 350 000 y USD 500 000.

La ‘U’, los rayados y los cetáceos ya tienen asegurados, en cambio, USD 3 millones por jugar la fase de grupos. Su ambición es llegar hasta etapas decisivas, aunque los clubes de Brasil y Argentina son favoritos por sus inversiones. Con todo, los directivos mantienen la ilusión.

La Selección de Colombia golea 4-0 y hunde a Ecuador en el Preolímpico

La selección colombiana Sub 23 se reivindicó este martes 21 de enero del 2020 en el Preolímpico y lo hizo bajo la estela del delantero Jorge Carrascal, que aportó un gol y dos asistencias para el triunfo 4-0 sobre Ecuador, que al contrario quedó en el borde del abismo sin puntos, tras las dos primeras jornadas del Grupo A.

La promesa del River Plate encontró en el mediapunta Nicolás Benedetti el socio ideal para romper a un equipo ecuatoriano que llegó como uno de los favoritos a conseguir uno de los dos cupos a Tokio 2020, pero que está más cerca de ser el primer eliminado del campeonato.

La Tri, dirigida por el argentino Jorge Célico, se apoderó del esférico desde el pitido inicial y trató de llegar al área de Esteban Ruiz con Jordan Rezabala como baza, pero no tuvo éxito para superar la fuerte defensa colombiana, liderada por el defensor Willer Dita.

 

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (22 de enero de 2020)

22 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí