+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de febrero de 2019)

 

 

Se registra un potente terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador

En la madrugada de hoy se ha registrado un fuerte temblor de magnitud 7,7 en Ecuador, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localizó a 152 kilómetros de profundidad en las inmediaciones de la frontera con Perú.

Comisión presentará vía legal para estructurar el Tribunal de Cuentas

El presidente Lenín Moreno inauguró ayer un seminario en el que intervienen 12 países que tratarán sobre la transformación de la Contraloría en un tribunal. Luego el Jefe de Estado visitó al becario Eduardo Acuña, en Quito.

El Gobierno impulsa el reemplazo de la figura del Contralor por un Tribunal de Cuentas, es decir, un cuerpo colegiado integrado por siete expertos que verificarán el uso y el destino de todos los recursos públicos.

El Gobierno entregará 17 obras durante 2019

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) prevé este año la entrega de 17 obras: seis en el sector de la salud y cinco en el área de Educación, a más de seis proyectos especiales.

Así lo señaló ayer Vinicio Tapia, subdirector de la institución, durante el informe de rendición de cuentas de este organismo en 2018.

Cambios laborales y tributarios son parte del acuerdo con multilaterales

Los USD 10 279 millones del préstamo que espera recibir el Gobierno como parte del acuerdo de Servicio Ampliado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se desembolsarán a lo largo de tres años (ver gráfico).

El acuerdo, que se conoce como SAF, fue aprobado por el equipo técnico del multilateral y anunciado el miércoles por el Presidente de la República. El siguiente paso es que el Directorio Ejecutivo del FMI lo apruebe.

DEPORTES

LigaPro tendrá apoyo en la serie A y en la B

La LigaPro y el Banco Pichincha firmaron el convenio de auspicio por tres años, pero no solo será para la serie A, sino también para la serie B del certamen nacional. Inicialmente, el nuevo ente que conduce el campeonato local indicó que el auspiciante anterior sería solo para la A.

Liga confirmó el precio de las entradas para su debut en la Copa Libertadores

Liga de Quito dio a conocer los precios de las entradas para su debut en la Copa Libertadores 2019, ante el club uruguayo Peñarol. El encuentro será el jueves 7 de marzo del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, por la primera fecha de la fase de grupos.

El campeón ecuatoriano confirmó también que el día del encuentro no se venderán boletos. Esto, por un pedido de Conmebol.  La preventa en línea ya empezó y está disponible solamente para los Hinchas Liguistas, que cuentan con su carnet.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (22 de febrero de 2019)

22 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí