+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (25 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (25 de octubre de 2019)

Fotografía: Hcjb Noticias

El Jefe de la FAE advierte plan contra la democracia

La intervención militar en las protestas ayudó a contener la violencia sin que se haya utilizado armas de dotación. El Vicepresidente reconoció la labor militar para frenar los disturbios.

El comandante de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), Mauricio Campuzano, aseguró que los militares enfrentaron las últimas manifestaciones callejeras sin un marco jurídico específico que respaldara su accionar.

De esta manera, el alto oficial se sumó a las palabras del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien pidió a la Asamblea aprobar las leyes que están en su poder. Campuzano puntualizó que en el paro salieron “sin el armamento de dotación y bajo un confuso precepto de uso progresivo de la fuerza”.

Organizaciones plantean tres vías para racionalizar los subsidios

Tras la fallida propuesta del Gobierno de eliminar los subsidios de los combustibles del sector automotor, organizaciones sociales, académicos, gremios y especialistas trabajan en nuevas alternativas.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Cam­ddepe), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el profesor universitario Marco Naranjo, el especialista petrolero Henry Llanes y el economista Alberto Acosta cuentan con planteamientos sobre el tema.

Las propuestas se han organizado en tres grupos: crear una herramienta tecnológica para identificar a los consumidores de estos productos, establecer precios diferenciados para los combustibles y entregar compensaciones directas a los beneficiarios.

Escasez de gas y sobreprecio en varios puntos de la ciudad

Para poder comprar un cilindro de gas, Daniel Toro debió recorrer de sur a norte la ciudad. Vive en el conjunto residencial La Arcadia, en Quitumbe, pero desde que se iniciaron las protestas en Quito, el 3 de octubre, conseguir un tanque ha sido una odisea.

En los lugares donde disponían de cilindros querían cobrarle USD 3,75, cuando el precio regular es de USD 1,60. Finalmente, consiguió uno en una distribuidora en el norte y debió cancelar USD 3,50.

En la Mitad del Mundo también se siente la escasez. Luzmila Lagla, quien vive en Caspigasí, no ha podido comprar gas desde hace tres semanas. No pasan los carros repartidores y en algunas tiendas cercanas lo venden a USD 5,25.

El agro recibirá insumos y maquinaria a bajo costo

La eliminación de aranceles para la importación de bienes de capital y materias primas es uno de los incentivos que más favorece a los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial. Abarata costos y permite a los agricultores ser más competitivos.

Así lo indican representantes del sector consultados, quienes aún analizan el proyecto de Ley de Crecimiento Económico. Reducción y eliminación de impuestos, creación de un nuevo régimen simplificado y créditos agrícolas a un plazo de hasta 25 años con tasas por debajo del 7% son las propuestas de este proyecto de ley urgente.

Conaie quiere otro modelo económico, no solo un decreto

Este viernes 25 de octubre del 2019 está previsto que se instale el denominado Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales, para concretar una propuesta de cambio de modelo económico, en el marco del diálogo entre los indígenas y el Gobierno.

La convocatoria la hizo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) como resultado de su consejo ampliado en el que se analizó el avance del acuerdo y se hizo una evaluación del paro que duró 11 días. Jaime Vargas, presidente de la Conaie, confirmó que continuarán en la mesa de diálogo.

Empresarios europeos dispuestos a invertir $ 80 millones en Ecuador

Frank Buysse quien creó Buysse & Partners, una compañía de Bélgica dedicada a invertir, llegó al país acompañado de uno de sus socios, Guy Mertens. Ambos pertenecen al grupo de empresarios que desean invertir  y  tienen como socio local a Campana Organization, liderada por el exministro Pablo Campana.

Buysse aseguró que la inversión que realizarán en el país superará los $ 80 millones y que observa que en Ecuador existe la suficiente confianza para destinar ese monto.

DEPORTES

Richard Carapaz es el rival a vencer en el Giro de Italia 2020

El Giro de Italia de 2020 desveló ayer el recorrido de su 103 edición, que se llevará a cabo entre el 9 y el 31 de mayo, con salida en Hungría y llegada en Milán.

La prueba tendrá al ecuatoriano Richard Carapaz como campeón a batir y que contará con la participación del eslovaco Peter Sagan, una novedad absoluta para la “carrera rosa”.

Será un Giro para todos los gustos, que ofrece un arranque adecuado para los velocistas, tres pruebas contrarreloj, siete etapas de montaña y unas subidas históricas, con el Stelvio como “Cima Coppi” (cota más alta de la carrera) de esta edición, según desvelaron los organizadores en un evento celebrado en Milán.

A la velada asistieron Richard Carapaz y Peter Sagan.

Ferroviaria derrotó 2-1 a Cerro Porteño y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Ferrroviaria, campeón de Brasil, derrotó 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito. La noche de este jueves 24 de octubre, se realizó el partido de semifinales, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Nathane abrió el marcador al minuto 12 y Aline, a los 60’, anotó el gol de la victoria tras un soberbio remate desde fuera del área. Por Cerro Porteño, la goleadora Limpia Fuertes convirtió el gol del empate momentáneo, al minuto 29. Cerro Porteño, que una vez más sorprendió a su rival, nunca se dio por vencido y buscó el gol del empate.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (25 de octubre de 2019)

25 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí