+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de diciembre)

HCJB Resumen de Noticias (26 de diciembre)

ECONOMÍA Contratación por régimen común crece en un 30%

Esta modalidad baja el costo de los contratos públicos hasta en un 50%. El Sercop prioriza procesos con más de un proveedor y reduce el uso del régimen especial. La meta de ahorro del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para este año está por cumplirse.

Entre enero y noviembre se economizaron $ 347,6 millones. Silvana Vallejo, directora de la entidad, cree que en este mes llegarán al objetivo de $ 400 millones. Respecto al monto total de la contratación pública, Vallejo calcula que en 2019 habrá una reducción de $ 1.000 millones frente a 2018.

La publicidad estatal está bajo análisis para su inclusión en las reformas

Un nuevo planteamiento en las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) es analizada en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional. Esta vez se relaciona con la difusión de publicidad y propaganda estatal en medios de comunicación.

El legislador de CREO, Fernando Callejas, es quien promueve el proyecto y sostiene que los cambios son orientados a controlar el abuso y el mal uso de los recursos públicos para publicidad por parte del Estado.

Desde abril del 2020 se deberá pagar USD 0,04 por el uso de fundas plásticas

En el 2020 los ciudadanos verán cambios en los precios de algunos bienes y servicios, debido a la aplicación de las nuevas medidas económicas que trae la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Las fundas plásticas son parte de esos productos. La norma grava a cada unidad con el impuesto a los consumos especiales (ICE) y fija un mecanismo progresivo para su aplicación, que empezará con USD 0,04 por funda en el 2020 hasta llegar a los USD 0,10 en el 2023. La ley no precisa qué tipo y tamaño de plásticos estarán sujetos a este tributo.

Prefecta de Pichincha, Paola P. C., ejercerá su defensa en libertad

“Luego de 71 días de privación ilegítima de mi libertad… ‘La Corte Provincial ha resuelto mi defensa en libertad’”, dice en una carta la prefecta de Pichincha Paola P. C., tras su salida de la cárcel, la noche del 24 de diciembre de 2019.

Patlova Guerra, jueza subrogante de la Corte Provincial de Pichincha, revocó la noche del 24 de diciembre, la prisión preventiva a favor de la prefecta de Pichincha, Paola P. C.; Virgilio H. E.; y Christian G.

Los tres procesados por su presunta participación en el delito de rebelión deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial de Pichincha, tienen prohibición de salir del país y llevarán un dispositivo de vigilancia electrónica.

Sector turístico espera llenar plazas en feriado de Año Nuevo

El sector turístico en las regiones de la Costa y Sierra mantiene buenas expectativas para el cierre del 2019. A dos días de que comience el feriado por fin de año y el inicio del 2020, la Cámara de Turismo de Santa Elena registró un 70% de reservaciones en hoteles de la provincia.

El gremio espera completa ocupación hotelera para fin de año. No obstante, durante el feriado de Navidad esta se situó entre el 30 y 40%. Aunque los empresarios coincidieron que la llegada de turistas estuvo muy por encima a la de las festividades navideñas de otros años.

DEPORTES

Barcelona SC es el primer equipo en iniciar la temporada 2020

El revés en la contratación de Moisés Corozo alteró los planes de la directiva de Barcelona. Ahora busca a un defensor central para reforzar a su plantilla para el 2020. Corozo, que este año se destacó como titular en el Macará, era del agrado del entrenador Fabián Bustos, que aprobó su contratación para los próximos tres años.

Los directivos presentaron al zaguero, mediante redes sociales, que finalmente jugará en Liga. Bustos regresó a Guayaquil, donde se enteró de la novedad- tres días antes del inicio de los trabajos de Barcelona, para ordenar las carpetas de sus jugadores, organizar al personal de utilería y coordinar con el departamento médico los exámenes que se hará la plantilla.

LDU ya confirmó a seis refuerzos y aún hay otras alternativas

La negociación entre Liga, Macará y el defensa central Moisés Corozo se hizo en 48 horas. Así lo contó Esteban Paz, directivo de LDU, aclarando que en ningún momento hubo ‘cruce’ con la dirigencia de Barcelona por el jugador. “No tratamos de incomodar ninguna negociación.

Las palabras textuales de Miller (Salazar) fueron que no tenían ninguna negociación por Moisés. Una vez que se cerraron las puertas (con Barcelona), entramos”, detalló Paz. Corozo firmó por cuatro años con la ‘U’ y es el sexto futbolista confirmado para el 2020.

FEF seduce al técnico español Robert Moreno con un proyecto ambicioso en la selección de Ecuador

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber diario AS, ese entrenador podría ser el exseleccionador español, Robert Moreno.

Después de romperse el principio de acuerdo que el propio Francisco Egas había alcanzado con el alemán Jürgen Klinsmann, el segundo nombre en la lista de candidatos lo ocupa Robert Moreno (Fernando Hierro y el argentino Pékerman también se encuentran entre los candidatos).

Hace unos días, un emisario en nombre de la FEF se contactó con Yago Rama, representante del exseleccionador, para transmitirle el interés de Egas.

 

Fuente: El Comercio, El Universo, EFE, El Telégrafo

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (26 de diciembre)

26 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí