+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (27 de noviembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (27 de noviembre de 2019)

 

 

Denuncian una trama de corrupción en importación de medicamentos en Ecuador

La Secretaría Anticorrupción denunció ante la Fiscalía General del Estado una trama de corrupción en la importación de medicamentos para el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS), que involucraría a exfuncionarios, millonarias partidas y empresas fantasma.

En un comunicado, la entidad precisó que el caso implica a cuatro exfuncionarios públicos que habría modificado los nombres de dos organizaciones extranjeras para conseguir millonarios contratos.

Un excontratista figuraba como representante de la empresa local Cacmilcsa Representaciones S.A., «compañía que presuntamente falseó nombres de organizaciones extranjeras para conseguir millonarios contratos, aduciendo su representación, pero falseando su razón social par recibir la adjudicación».

Asamblea estudiará informe sobre el presupuesto de 2020

La Asamblea Nacional conocerá y resolverá el informe no vinculante de la pro forma presupuestaria 2020 y la programación cuatrianual 2020-2023, la tarde (15:00) del miércoles 27 de noviembre.

El texto, redactado por la Comisión del Desarrollo Económico, incluye 12 conclusiones y 17 recomendaciones. La Comisión pide al Ejecutivo que revise la clasificación de los ingresos por 2.000 millones de dólares esperados por los procesos de monetización de activos de Estado, respecto a su condición de permanentes y no permanentes.

Así también, que presente una justificación sobre los tiempos esperados para su aplicación. Además, el ente económico exhorta a presentar un plan de contingencia respecto de la previsión establecida, con relación al riesgo de concreción de los ingresos esperados por tal monetización, a los saldos disponibles por créditos no ejecutados en 2019 (2.267 millones de dólares) y la volatilidad del precio del petróleo.

Reforma incluye captar USD 800 millones de móviles

La crisis de la caja fiscal y las críticas de asambleístas modificaron el plan de incentivos que ofrecerá el Gobierno a las empresas de telefonía móvil en la próxima licitación del espectro radioeléctrico.

El Gobierno incluyó reformas en el ámbito de telecomunicaciones en la propuesta de Ley económica, que permitirán al Fisco obtener USD 800 millones en liquidez entre el 2020 y el 2021 por la licitación del espectro.

La explicación la realizó ayer (26 de noviembre del 2019) el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. Inicialmente, el Gobierno planteaba que esos recursos no vayan a la caja fiscal sino que sean invertidos por las telefónicas, hasta en un 80%, en proyectos para ampliar la conectividad del país.

Este esquema buscaba seguir los pasos del modelo chileno, “referente en acceso a las nuevas tecnologías de la información”, según dijo en su momento el Mintel. La idea era motivar las inversiones de las firmas de telefonía, mediante devengamiento, y ampliar la conectividad en el país.

Ministro de Finanzas, Richard Martínez, dialoga con el FMI en Washington

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, viajó desde el martes 25 de noviembre, a Washington, Estados Unidos, para dialogar con personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las metas del programa acordado con Ecuador en marzo pasado.

La información fue confirmada por el titular de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, ante una consulta de este Diario. El Ecuador espera un desembolso del Fondo que suma USD 250 millones.

Estos recursos debían llegar en septiembre pasado, pero todavía no se desembolsan, puesto que el Gobierno tiene que renegociar las metas pactadas con el multilateral.

Asaltaron restaurante donde se hallaba la fiscal general Diana Salazar

La fiscal general del Estado Diana Salazar vivió un asalto al interior de un restaurante el mediodía del martes 26 de noviembre de 2019, en la zona norte de Quito.

La Policía Nacional respondió a un asalto a mano armada contra Salazar, reduciendo y capturando a los atacantes, según informó la ministra de Gobierno María Paula Romo. «Reforzaremos su seguridad por precaución. Los dos responsables detenidos luego de la persecución policial», publicó Romo en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Fiscalía General expresó en un comunicado que «su máxima autoridad no sufrió ninguna afectación».

Asimismo, precisó que el incidente «se trató de delincuencia común y gracias a la oportuna actuación de la Policía Nacional, los delincuentes fueron capturados y entregados a las autoridades».

La Cámara Provincial del Azuay aprobó en primer debate la Reforma y Codificación de la Ordenanza que Regula el Sistema de Gestión Vial

Con 17 votos a favor, cinco en contra y uno en blanco, la Cámara Provincial del Azuay aprobó en primer debate la Reforma y Codificación de la Ordenanza que Regula el Sistema de Gestion Vial de la provincia.

La reunión fue la tarde de este martes 26 de noviembre. La reforma contempla la eliminación de la tasa solidaria que pagan los dueños de los vehículos en la matriculación vehicular y que se destinan a las 61 parroquias rurales de la provincia para el mantenimiento de la vialidad rural.

DEPORTES

Liga, Emelec y Barcelona con difícil misión de remontar en Ecuador

El campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, así como Emelec y Barcelona saldrán este miércoles miércoles con la difícil misión de remontar.

Liga de Quito, en los minutos de reposición del partido en su estadio ante Universidad Católica revivió, pues acortó la ventaja de los católicos que ganaban por 3-0 y terminaron por 3-2.

Los jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica, confían en ratificar la superioridad futbolística mostrada este año ante tan «difícil rival», como lo señaló a los periodistas el técnico colombiano Santiago Escobar.

El Real Madrid se desinfla y pasa segundo a octavos

Los equipos de Real Madrid y París Saint Germain empataron 2-2 este martes 26 de noviembre, en un partido que se le puso totalmente difícil a los locales.

Esto se dio después de que el francés Karim Benzema culminase su doblete en el minuto 79, pero tras esto se desinfló y el conjunto galo anotó dos goles en dos minutos y puso las tablas en el marcador.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (27 de noviembre de 2019)

27 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí