Fotografía: Hcjb Noticias

El canciller ecuatoriano visitará China esta semana para fortalecer lazos

China anunció hoy la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, José Valencia, al país asiático del próximo 30 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales.

«Esperamos que esta visita contribuya a fortalecer nuestra asociación estratégica así como la cooperación práctica y amistosa entre los dos países», dijo el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Geng Shuang en rueda de prensa.

Durante la visita, el canciller ecuatoriano se reunirá con su homólogo, Wang Yi, y con el vicepresidente, Wang Qishan, para «intercambiar opiniones sobre asuntos de interés mutuo» y «estudiar cómo poner en marcha los consensos alcanzados entre los líderes de ambos países», aseguró Geng.

El proyecto de ley económica tendrá modificaciones

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Iván Ontaneda, asegura que la propuesta legal del Ejecutivo beneficia al 99,6% del sector productivo con incentivos.

Cerca de 40 delegados de los sectores público y privado en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, presentaron sus observaciones sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico enviado por el Ejecutivo.

Solo ayer se escucharon 14 ponencias, lo que suman más de 30 horas invertidas en el análisis del documento apenas llegó al Legislativo. Esta labor se realiza tomando en cuenta una hoja de ruta, dijo Patricio Donoso, miembro de la Comisión.

Autoridades defienden los incentivos a la producción

Iván Ontaneda, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, fue uno de los invitados ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea. En su exposición detalló la finalidad del proyecto.

Aseguró que la norma beneficia al 99,6% del sector productivo, que está conformado por emprendedores, productores, artesanos, comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó que de ser puesta en vigencia esta ley, se priorizarán los encadenamientos productivos para el pequeño productor. De esta forma, dijo, se llegará a todos los sectores con medidas concretas.

Entre ellas: la eliminación y reducción de aranceles a materias primas y herramientas de trabajo para mejorar la competitividad de la agricultura, pesca, construcción, transporte; reducción del Impuesto de Salida de Divisas, eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta.

$ 1’200.000 se invierten en proyecto habitacional en Quinsaloma

Más de 40.000 familias de varios sectores del país se han beneficiado con su vivienda, a través del Plan Casas Para Todos, que impulsa el Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante su visita a la Urbanización San José, ubicada en el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

“La idea del Gobierno es construir muchas más casas, tres, cuatro veces más para las familias que son la base del desarrollo y generar oportunidades”, mencionó. Sonnenholzner señaló que en Los Ríos se ha puesto como meta construir otras 1.500 viviendas.

Recalcó que mediante una distribución equitativa de los recursos se atenderá las necesidades de los más desfavorecidos.

Edificio nuevo de la Contraloría costó USD 4,3 millones más

Con bombas molotov y material inflamable se encendió el fuego en los bloques del complejo de la Contraloría. Las evidencias fueron recogidas por los Bomberos de Quito, la Policía y la Fiscalía. Pero solo luego de un informe técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se decidirá si la estructura debe ser derrocada o se iniciará su rehabilitación.

Esta fue saqueada, incendiada y destruida de forma intencional el pasado 12 de octubre, según la evaluación de los Bomberos. Se trata de cuatro bloques. El primero, en donde se realiza la gestión de cauciones (información entregada por servidores públicos), sufrió destrozos en su infraestructura, tiene ventanas rotas y mobiliario removido de su sitio.

DEPORTES

La “Minitri” busca ante Nigeria la clasificación

La selección ecuatoriana sufrió más de lo necesario para imponerse 2-1 a Australia en su debut en el grupo B de la Copa del Mundo sub-17, que se disputa en Brasil.

La “Tricolor” dominó las acciones durante el primer tiempo y esto se vio reflejado en los tempraneros goles de Érick Plúas a los cuatro minutos y el tanto en contra (9’) de Anton Mlinaric, cuando intentaba rechazar un peligroso centro buscapiés de Pedro Vite.

Ecuador siguió siendo protagonista durante el resto de la etapa inicial, pero la falta de puntería del tridente ofensivo planteado por el técnico José Rodríguez le permitió al cuadro australiano recuperarse y de a poco irse adueñando del juego.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE