+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de marzo de 2019)

Foto: www.baños.city

La Hora del Planeta se enfocará en la lucha contra el plástico en Ecuador

Este sábado 30 de marzo millones de personas alrededor del mundo se movilizarán por la Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo y que es impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una organización ambiental internacional que también tiene sede en el país.

Este año, la propuesta de la Hora del Planeta en Ecuador estará enfocada en la crisis mundial de contaminación por plásticos desde las ciudades, refiere la WWF a través de un comunicado.

El desecho de este material ha llegado a niveles críticos, provocando consecuencias graves sobre el ambiente, especies y personas. Estos se debe a que existen fallas importantes en el sistema de plásticos, afirma el grupo ambiental.

La transición de dignidades locales se efectúa con algunos sobresaltos

Los gobiernos autónomos de Quito y Pichincha han acelerado el paso al realizar, durante esta semana, reuniones de transición entre los equipos salientes y los elegidos el pasado domingo.

El resto de municipios y prefecturas realiza poco a poco ese proceso y en algunos no se prevé que existan acuerdos para llevarlo a cabo. Ayer fue el turno de Paola Pabón y Gustavo Baroja, prefecta electa de Pichincha y el actual funcionario.

La Asamblea se solidariza con el Presidente frente a publicaciones en redes sociales

Con 66 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que condena la violación a la intimidad en contra de las autoridades del Estado, entre ellas el presidente, Lenín Moreno, y todos los ciudadanos.

La discusión de este documento fue llevada al Pleno por César Litardo, uno de los coordinadores de Alianza PAÍS. El grupo de asambleístas correístas se abstuvo de votar.

El Parlamento, en el documento de seis puntos, expresa su solidaridad con el Primer Mandatario y su familia por las publicaciones realizadas en redes sociales, en las que se ventilan aspectos de su vida privada.

El crédito formal para mujeres es restringido en el Ecuador

Alexandra C. tiene un puesto de comidas en la esquina de su casa, ubicada en Daule (Guayas). Intentó obtener un crédito en un banco para ampliar su negocio, pero le fue negado por no cumplir con todos los requisitos.

Entonces se vio tentada a aceptar financiamiento de un chulquero, a quien por $ 300 debe pagar mensualmente el 20% de interés. Esa es la realidad del 31% de las mujeres ecuatorianas que no acceden al crédito formal.

Corte Constitucional de Ecuador suspende requisitos a entrada de venezolanos

La Corte Constitucional de Ecuador, el máximo organismo de control legal del país, suspendió la aplicación de una serie de requisitos que el Gobierno ecuatoriano había ordenado el año pasado para regular el ingreso de ciudadanos venezolanos en el territorio nacional.

Minera rediseñará el área de intervención de Loma Larga

NV Minerales, concesionaria del proyecto aurífero Loma Larga, en Quimsacocha, realizará estudios de ingeniería que permitan modificar el diseño de la obra para que sus instalaciones  se ubiquen fuera de la jurisdicción de El Girón.

 

DEPORTES

Comienza el torneo femenino «Yo pateo como niña» en Ecuador.

Este viernes 29 de marzo arranca un cuadrangular amistoso denominado “Yo pateo como niña” en la Casa de la Selección. “Pateas como niña”. Esa expresión ha sido utilizada de forma despectiva por los hombres para indicar que se patea mal o débil el balón de fútbol. Fernanda Vásconez, fundadora del club Ñañas, utilizó esa misma frase para demostrar lo contrario.

Ecuador sub-17 cierra la fase de grupos ante Perú

La “Mini-Tri”, ya clasificada al hexagonal final, jugará con alternantes. El DT Javier Rodríguez aplica sus propias reglas para mantener la concentración de sus dirigidos.

Ecuador y Perú se medirán esta noche (19:30) en Lima, en el último partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17.        Los “tricolores”, dirigidos por Javier Rodríguez, llegan a este partido clasificados a la fase final del Sudamericano, mientras que los peruanos necesitan al menos empatar.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (29 de marzo de 2019)

29 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí