+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (4 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (4 de julio de 2019)

Foto: hdfondos.org


Nuevas autoridades del Ejecutivo se posesionaron en el Palacio de Carondelet

Desde el inicio de esta administración han pasado 45 ministros por 19 ministerios; está pendiente el nombramiento del titular de la cartera de Salud, que sigue encargada.

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó el nombramiento de 6 ministros y 6 secretarios de Estado, algunos de los cuales ya estaban encargados de carteras de Estado. En la ceremonia, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, leyó el Decreto Ejecutivo elaborado para realizar los nombramientos.

Tribunal levantó la orden de prisión que pesaba contra Alexis Mera

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) integrado por los jueces Luis Enríquez , Édgar Flores y el conjuez David Jacho, levantó la orden de prisión que pesaba en contra del exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.

Con el voto salvado del Jacho, el Tribunal dispuso en lugar de la prisión, la prohibición de salida del país, arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico.

La resolución fue adoptada la noche del miércoles 3 de julio, al término de la audiencia de apelación a la prisión preventiva que pesaba contra el exfuncionario, quien en las próximas horas saldrá de la cárcel 4 en donde se encontraba recluido.

La ministra María Paula Romo ingresó a la ‘Ciudad de Plástico’, en la  parroquia de Buenos Aires

Vestida con botas y acompañada de policías. Así apareció la ministra del Interior, María Paula Romo, en la denominada ‘Ciudad de Plástico’, uno de los puntos en donde se abrió una mina ilegal en Buenos Aires, una pequeña población de Imbabura.

Romo calificó a este sitio como un “centro de acopio y procesamiento de material mineralizado”. En el lugar se halló una antena que permitía la conexión de Internet. “Varias poleas ya han sido inutilizadas”, dijo.

Detenidos dicen que están en huelga de hambre; autoridades señalan que todo está normal

Los presos anunciaron una huelga de hambre de 48 horas, que comenzó este miércoles 3 de julio en los centros penitenciarios del país. Esa medida es para demandar atención a una serie de planteamientos.

Entre ellos restablecer el día de visitas íntimas y familiares que han sido suspendidos, agilizar los trámites de garantías penitenciarias, atender los problemas de salud y alimentación.

BID aprueba nuevo desembolso de USD 300 millones para Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por 300 millones de dólares, recursos que forman parte de los 1.717 millones que entregará este organismo al país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

En mayo de 2019, el BID entregó el primer desembolso por 500 millones de dólares, en un lapso que se estima se cumpla hasta 2021 como respaldo al denominado plan gubernamental de Prosperidad.

La reforma busca aumentar los ingresos en 2% del PIB en 2021

Los cambios tributarios tienen como fin la simplificación del sistema, ampliar la base imponible, eliminar exenciones de impuestos y suprimir gradualmente el impuesto a la salida de divisas.

El plan de reformas tributarias se publicará a finales de agosto y llegará a la Asamblea Nacional un mes más tarde. Así lo establece el cronograma que el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió en el informe de la primera revisión al desempeño económico del Ecuador como parte del Programa del Servicio Ampliado.

 

DEPORTES

Perú alcanza su tercera final de Copa América goleando al bicampeón

El combinado de Perú venció 3-0, la noche de este miércoles 3 de julio, a Chile por la otra semifinal de la Copa América Brasil 2019 en el Estadio Arena do Gremio y se clasificó a su tercera final del torneo.

Los peruanos sorprendieron con un juego calmado y con pases acertados que confundieron a sus rivales.

Perú tendrá la oportunidad de ganar su tercer trofeo de Copa América, cuando enfrente este domingo 7 de julio a Brasil en el Estadio Maracaná, a las 15:00 Chile en cambio volverá a verse las caras con Argentina, pero esta vez para disputar el cotejo por el tercer puesto del torneo, el sábado 6 de julio a las 14:00, en el Estadio Arena Corinthians.

La Asociación de Fútbol Argentino presenta descargo por la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la primera semifinal de la Copa América.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó este miércoles 3 de julio de 2019 un descargo a la Conmebol, sobre la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y sus asistentes, tras la derrota de Argentina 2-0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

La carta está firmada por el presidente de la entidad, Claudio Tapia y dirigida a Alejandro Domínguez titular de la Conmebol. «Lamentablemente lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca», dice parte de la misiva.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (4 de julio de 2019)

4 julio, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: