+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (7 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (7 de mayo de 2019)

 

Gobierno de Ecuador inauguró el Acuerdo Nacional 2030, un espacio de consenso

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inauguró el llamado «Acuerdo Nacional Ecuador 2030», un espacio multisectorial en el que representantes de todos los actores de la sociedad aunarán esfuerzos para llegar a consensos que faciliten la gobernabilidad y la proyección conjunta hacia el futuro.

Jorge Yunda recibe propuestas de la Izquierda Democrática

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, recibió el plan “Quito para el Futuro”, que fue elaborado por el partido político Izquierda Democrática (ID). El documento, de 39 páginas, se basa en cuatro ejes: inclusión, derechos y comunidad; innovación, empleo y oportunidades; seguridad y sustentabilidad; y territorio, espacio público y movilidad. Estos ejes van acompañados de 13 programas.

Primer ministro de Corea del Sur llega a Ecuador para visita oficial

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, recibió al Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak – Yon y a su comitiva, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela.

Con honores y en medio de un acto protocolario, Sonnenholzner junto con el viceministro de Relaciones Exteriores Integración Política y Cooperación Internacional, Andrés Terán y otras autoridades, dieron la bienvenida a Lee Nak – Yon.

Dos detenidas por el caso ‘Arroz verde’, llevadas a la cárcel de Latacunga

La Fiscalía busca más evidencias sobre la supuesta “organización ilícita” que habrían montado Pamela M., exasesora del expresidente Rafael Correa, y su antigua asistente, Laura T., actual funcionaria de la Corte Constitucional.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que recibió un pedido de la Fiscalía para que el organismo remita información sobre los aportes financieros recibidos por Alianza País (AP), entre 2013 y 2014.

María Paula Romo confirmó que se allanó estudio vinculado con Alexis Mera en caso ‘Receta de arroz verde 502’

«Se recibieron órdenes de jueces para allanamientos, para detenciones, para llevar a exfuncionarios a órdenes de la autoridad y así se procedió», indicó la ministra del Interior, María Paula Romoeste al ser consultada sobre los siete allanamientos que se realizaron el fin de semana y que dejaron dos personas detenidas dentro de las investigaciones del caso denominado ‘Receta de Arroz verde 502’.

El incremento del precio de la gasolina súper perjudica a consumidores y comerciantes.

El precio de la gasolina súper tuvo una importante subida en este mes. De un precio de venta al público sugerido por la estatal Petroecuador de $ 2,62 en abril, pasó a $ 2,92 en mayo. Desde que se liberalizó el precio (en diciembre pasado) los consumidores han pagado por cada galón entre $ 2,55 y $ 3,10, dependiendo de la política de cada comercializadora.

DEPORTES

San José viaja a Ecuador en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana

El campeón boliviano San José de Oruro viajó este lunes a Ecuador con la misión ‘casi imposible’ de ganar con goleada los puntos a Liga de Quito para alcanzar el tercer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores, de la que ya se ha despedido, y quedarse con una plaza en la Copa Sudamericana.

Los bolivianos, ya eliminados de la Libertadores, se clasificarán a la Sudamericana si logran golear a los ecuatorianos por más de ocho goles de diferencia, algo que supondría una hazaña futbolística.

Sub’20 ecuatoriana viaja a Polonia con estrategia de Sudamericano

La selección ecuatoriana de fútbol sub’20 y una de las grandes promesas del fútbol de su país, parte el martes al Mundial de Polonia con sensaciones positivas frente a duros rivales como México, Italia y Japón y la misma estrategia que le valió el título de campeón Sudamericano.

Con un calendario que incluye amistosos contra Panamá y Corea del Sur los días 14 y 17 en tierras polacas y con jugadores en ligas europeas y Brasil que se irán incorporando hasta el próximo fin de semana, Cubi augura que podrá tener a todo el equipo al completo poco tiempo antes del estreno mundialista.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (7 de mayo de 2019)

7 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí