+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (9 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (9 de abril de 2019)

Foto: wallpaperaccess.com

Miembros de la Policía resguardaron seguridad en Junta de Los Ríos

Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron un barrido en las instalaciones de la Junta Electoral de Los Ríos. Así empezó la jornada de trabajo en la delegación que está en el centro de la polémica debido al reconteo de votos.

Militares y policías incursionan en Buenos Aires y en El Cielito, en Imbabura

Luego de que los pobladores denunciaran la presencia de un nuevo grupo armado en las minas ilegales de Buenos Aires, desde el jueves de la semana pasada, al menos 200 militares incursionaron en esa pequeña parroquia de Imbabura.

Grupos vestidos con uniformes camuflaje y portando mochilas se instalaron en predios de la Unidad Educativa Buenos Aires.

Ahí descansaron las noches y en el día vigilaron la parte central del pueblo, las polvorientas calles y montaron puestos de control en carretera. La movilización de los equipos se manejó con hermetismo en Imbabura.

Cinco subsidios sociales se fortalecerán en el Ecuador

La línea de financiamiento por USD 350 millones que aprobó la semana pasada el Banco Mundial (BM) para Ecuador se destinará a incrementar la cobertura de los subsidios sociales que el Estado otorga a grupos vulnerables.

El Gobierno espera que los recursos para estas ayudas, o bonos, alcancen por lo menos los USD 1 100 millones anuales hasta el 2021, señaló este lunes 8 de abril del 2019 Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica y Social.

Ecuador espera entregar los primeros pasaportes biómetricos en este mismo año

El Gobierno de Ecuador espera entregar los primeros pasaportes biométricos, con el uso de tecnología digital, para octubre próximo, informó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Justamente, el Mintel presentó el proyecto «pasaporte biómetrico», un documento que incorpora un chip, que permite acceder a la información del ciudadano de forma ágil y que elimina la posibilidad de suplantación y alteración de la identidad.

Diana Salazar, quinta fiscal que tiene Ecuador en dos años

Con un evento de posesión que duró menos de 10 minutos, la Asamblea oficializó este lunes en el cargo de fiscal general del Estado a Lady Diana Salazar Méndez. La imbabureña, quien vestía una falda oscura larga y una chaqueta blanca, se transformaba en la quinta fiscal del país en menos de dos años.

La doctora en jurisprudencia ingresó al hemiciclo legislativo de la mano de su pequeña hija y su esposo. Tras ella su madre, su padre y algunos familiares.

DEPORTES

Olmedo gana al Aucas en Ecuador, pero pierde por lesión al portero Iván Brun

Olmedo, el equipo de la ciudad andina de Riobamba, ganó 2-1 al popular Aucas quiteño, en el cierre de la octava fecha del campeonato ecuatoriano, aunque perdió por lesión al portero argentino Iván Brun, en el minuto 90.

El delantero Marcos Romero y el centrocampista Marvin Corozo marcaron para el triunfo del cuadro local, mientras que Luis Romero anotó el descuento para Aucas, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión del defensa Daniel Patiño.

Liga concede este martes 9 de abril la revancha al Peñarol en la Libertadores

Carlos Rodríguez, zaguero uruguayo contratado este año por Liga, admitió la preocupación que inquieta a los jugadores albos. “Estamos sufriendo mucho con los malos resultados, porque sabemos que tenemos un buen equipo”.

La ‘U’ acumula seis partidos sin victorias, entre la LigaPro y la Copa Libertadores. Su último triunfo fue el 7 de marzo, cuando derrotó con autoridad 2-0 al Peñarol, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (9 de abril de 2019)

9 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí