+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Reumen de Noticias (24 de octubre de 2019)

HCJB Reumen de Noticias (24 de octubre de 2019)

Foto: HCJB Noticias

El presidente de Ecuador agradece a sindicatos que suspendieran manifestación

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció este miércoles al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que suspendiera las movilizaciones programadas para el próximo 30 de octubre por petición de entidades mediadoras como la ONU y la Iglesia.

«Como país, como Estado, como Gobierno y como presidente Lenín Moreno, representante de ellos, quiero manifestar mi profundo agradecimiento por esa sensibilidad de espíritu y por esa generosidad de espíritu», afirmó el mandatario en una rueda de prensa en la sede presidencial, el Palacio de Carondelet, situado en el centro histórico de Quito.

El presidente ecuatoriano felicita a la Policía por actitud en las protestas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitó este miércoles a la Policía por la actitud de «valentía» mostrada durante las protestas, que entre el 3 y el 13 de octubre se desataron por la eliminación del subsidio a las gasolinas y se saldaron con ocho muertos.

«Rescatable completamente la actitud, la valentía de nuestros hermanos policías», agradecidos también por el pueblo ecuatoriano que «hoy, más que nunca, los considera como la salvaguarda más importante para la integridad de ellos, de sus familias y de sus bienes», recalcó el gobernante.

Moreno hizo estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo en el Palacio presidencial de Quito con varios policías que sufrieron afectaciones durante las manifestaciones, que concluyeron cuando el Ejecutivo derogó el polémico decreto sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Romo y Jarrín presentaron informes sobre manifestaciones a la Asamblea Nacional

La Ministra de Gobierno María Paula Romo y el Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín comparecieron en la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea Nacional. Los Secretarios de Estado presentaron sus respectivos informes sobre los hechos ocurridos durante las últimas manifestaciones.

En la comparecencia está presente también César Litardo, presidente de la Asamblea. Romo indicó a la mesa legislativa un informe preliminar, dijo que lo sucedido en los 11 días de movilizaciones fue un desafío al estado de derecho y al orden establecido.

Señaló que durante las movilizaciones se realizaron  1.507 atenciones en el sistema de salud pública, tanto de efectivos del orden, como de civiles. Y que 1.382 personas fueron detenidas por delitos como instigación, agresión, destrucción de bienes, etc.

Grupos sociales y productivos respaldan diálogos del Gobierno Nacional

El Gobierno ecuatoriano continúa reuniéndose con grupos sociales y productivos a nivel nacional, como parte de los diálogos que ha realizado durante los últimos 8 días para buscar consensos en diversos temas. La consigna es escuchar a la ciudadanía para llegar a acuerdos.

Así se informó en una cadena transmitida la noche del miércoles 23 de octubre. “Mi mano siempre está extendida, pero cuando alguien quiere amedrentar a los ecuatorianos, el puño está cerrado. Soy un presidente democrático, pero también un gobernante que hace prevalecer la ley”, señaló el primer mandatario, Lenín Moreno. “Hicimos lo que se tenía que hacer.

Nunca fue fácil, pero sí lo correcto. Porque hay algo que es invalorable y que no tiene precio: la paz”, indicó.

Reforma tributaria generaría $731 millones de ingresos en 2020 y $837 millones en 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó ayer que por la reforma tributaria que se analiza en la Asamblea se espera recaudar unos $731 millones en 2020 y $837 millones en 2021.

El sacrificio fiscal de esos años, en su orden, sería de $25 millones y de $98 millones.

Los datos los indicó en su comparecencia en la Comisión de Régimen Económico que empezó oficialmente el tratamiento de la ley urgente, que tendrá que aprobarse en 30 días, a partir del 18 de octubre.

El ministro habló sobre la necesidad de nuevos ingresos para el fisco tomando en cuenta el excesivo endeudamiento y los elevados déficits que ha presentado en los últimos años el país. También explicó que para este año se han aumentado las presiones fiscales, por ejemplo, el cumplimiento con los jubilados, el pago del 40 % del IESS y el cumplimiento de la Ley Amazónica.

INTERNACIONALES

Presidente boliviano Evo Morales pide que su triunfo electoral sea respetado

El presidente boliviano Evo Morales anunció el jueves que ganó la elección presidencial del país en primera vuelta, luego de que un conteo de votos oficial realizado durante la noche indicó que el mandatario obtuvo una ventaja sobre su principal rival Carlos Mesa de más de 10 puntos.

El líder de izquierda pidió a observadores a respetar la constitución de Bolivia, tras las críticas de la Organización de Estados Americanos -encargado de monitorear la elección- y de otros países a los comicios, y sus declaraciones de un posible fraude electoral.

Demoras en el conteo de sufragios que siguió a la votación realizada el domingo, y un cambio abrupto en la tendencia de votos en favor de Morales provocaron protestas y movilizaciones en las principales del país.

DEPORTES

Liga toma ventaja en la semifinal de la Copa Ecuador

El equipo de Liga de Quito derrotó, la noche de este miércoles 23 de octubre, al conjunto de Emelec por 2-0 en el marco de la semifinal de ida de la Copa Ecuador, disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los tantos fueron anotados por el uruguayo Rodrigo Aguirre y por el colombiano Cristian Martínez Borja.

De esta forma el cuadro “Albo” festejó los 101 años de fundación como lo manifestó la Conmebol en un comunicado de felicitaciones a la institución.

El cotejo Ya en el partido, el cuadro quiteño, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, procuró desgastar al visitante con ataques permanentes y presión para favorecer los efectos de la altitud, pero Emelec esperó con orden, hasta que se produjo un desajuste defensivo de lo que se aprovechó Rodrigo Aguirre. Este tanto fue anotado al 51.

Colombianas, paraguayas y brasileñas buscan la final de la Copa Libertadores

 

América de Cali de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y los equipos brasileños Ferroviaria y Corinthians jugarán entre hoy y mañana las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Del duelo Ferroviaria vs. Cerro Porteño se conocerá esta noche al primer finalista de la Copa, en tanto que este viernes disputarán el otro cupo Corinthians y América. Los partidos se iniciarán a las 19:30.

Para acceder a semifinales, el lunes, Ferroviaria dejó en el camino a Atlético Huila de Colombia, con un marcador de 3-2. Maglia, en dos ocasiones, y Nathane anotaron para las brasileñas; Kena Romero marcó un doblete para las últimas campeonas de la Libertadores.

 

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Reumen de Noticias (24 de octubre de 2019)

24 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí