Herencia de palabras (Día 2)

Picture of Radio HCJB

Radio HCJB

Herencia de palabras (Día 2)

Dicen que las palabras se las lleva el viento. Pero en el hogar eso no funciona así. Cada palabra que decimos queda flotando en el ambiente. Se queda en la mente de un hijo, en el corazón de un esposo, en la memoria de una esposa. Y cada una de ellas construye o destruye.

Proverbios 18:21 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua”. Lo que hablamos dentro de casa no es insignificante; es una semilla. Puede sembrar identidad, paz y confianza… o sembrar desánimo, inseguridad y heridas.

Dios siempre quiso mostrarnos que nuestras palabras tienen poder. Por eso enseñó a los sacerdotes a bendecir al pueblo de Israel diciendo: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti” Esas palabras, que parecen un simple saludo, en realidad marcaban el destino del pueblo.

¿Qué destino están marcando tus palabras en tu hogar? ¿Qué escuchan a diario tus hijos? ¿Palabras de bendición o de crítica? ¿De ánimo o de queja?

Las palabras son herencia. Hoy es un buen día para empezar a hablar vida en casa. Haz que la bendición sea el idioma de tu familia.

Comparte: