Piña Colada Hidratante
INGREDIENTES (1LITRO)
- 1 Piña mediana
- 1 coco verde
- Cascarás de piña
- Azúcar de coco o estevia
- 2 tazas de agua
- 2 rajitas de canela
- 2 clavos de olor
- 1/8 de cucharadita de sal de mar.
- ¼ de cucharadita de esencia de coco
- 6 cubos de hielo
PROCEDIMIENTO
Pelar la piña y usar sus cascaras para realizar una infusión con las 2 tazas de agua agregando, rajas de canela y clavos de olor.
Sacar el agua de coco, y licuar con la pulpa de la piña y la infusión de cáscaras de piña, la estevia, la esencia de coco y la sal. Al último colocar los cubos de hielo y licuar ligeramente.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
Es de conocimiento que el agua de coco es uno de los sueros orales que nos brinda la naturaleza para poder hidratarnos efectivamente, sin embargo si a esto le añadimos un poco más de sal de mar, hacemos que la hidratación sea mucho más efectiva, recordemos que nuestro cuerpo mayoritariamente está compuesto por agua, pero esta agua es salada, es decir nuestro plasma sanguíneo tiene como componentes principales sales minerales, es curioso ver que las costumbres de muchos pueblos que viven en el desierto es comer terrones de sal mineral antes de salir a sus labores, esto contrario a la idea de que la sal nos deshidrata.
Las cáscaras de piña no solo aportan un sabor único en nuestra piña colada, sino que están llenas de compuestos que benefician a nuestro organismo, es un diurético y antinflamatorio natural a más de poseer enzimas y antioxidantes.
Recordemos consumir toda la piña, inclusive su corazón, el mito ha hecho que muchos no la comen, sin embargo, esta parte de la piña es la que más carga de nutrientes posee como es el caso de la vitamina C.
Rubén Mosquera
Director “Nutrichefsitos” Escuela de cocina y nutrición”
Cursos de verano, coaching nutricional, asesoría para emprendimientos
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380
Quito-Ecuador