1) Encontrar la persona perfecta
Repite después de mi «nadie es perfecto». Muy bien.
Yo sé que ella parece un angel y todo sobre ella es increible. Yo entiendo que su voz es como el trinar de las aves, sus ojos pueden contener galaxias enteras, su cabello es suave como besos de unicornio y su aliento dulce como un coma diabético. Pero no es perfecta. En algún momento te encontrarás con sus defectos y si la has idealizado hasta este punto no podrás tolerar sus fallas.
El amor es aceptar e incluso valorar las fallas del otro.
2) Felicidad
Si crees que vas a estar feliz de ahora en adelante sólo por encontrar a la persona de tus sueños, estás equivocado. Tu felicidad no puede depender de una persona. En una relación siempre habrán diferencias, siempre habrán problemas, siempre habrán peleas. La diferencia es cómo las afrontas. ¿Te das por vencido en tu relación porque de repente no es felicidad perfecta? ¿O continúas y llegan a acuerdos entre los dos?
Si realmente es amor esa persona será más importante que sus diferencias.
3) Enamoramiento/Pasion
Todos lo hemos sentido. Es ese sentimiento cálido que nos invade de momento. Eso que nos hace pensar constantemente en esa chica bonita. Eso que nos hace verla como la cosa más maravillosa y hermosa del mundo. Nos sentimos felices y satisfechos alrededor de esa persona. Pero eso no va a durar.
El enamoramiento es peligroso porque es muy poderoso. Es tan fuerte que no te das cuenta cuando eres irracional, cuando pasas sólo con esa persona e ignoras el resto del mundo. Después de poco tiempo empezarás a ver tu relación y a esa persona como como algo más natural y podrás tomar decisiones racionales.
El amor no es a primera vista. El amor es ver a esa persona todos los días por meses o años y seguirla queriendo como el primer día.
4) Estar con alguien super atractivo
Ser físicamente atractivo y ser hermoso son cosas diferentes. La belleza no es superficial. La hermosura de una persona no tiene que ver con su indice de masa corporal ni con sus medidas de busto, cintura, cadera ni los cuadritos marcados en el abdomen. Una persona puede ser físicamente atractiva pero tan pronto abre la boca pierde su belleza.
Trata de ser una persona hermosa. No un cuerpo atractivo.
5) Magia
El amor no es un momento mágico. Sí, es verdad, cuando estamos con alguien que nos gusta tenemos momentos que parecen sacados de un cuento de hadas. Recuerdo muchas caminatas largas que parecian eternas y demasiado cortas a la misma vez. Pero el amor es más que un momento divertido o mágico.
El amor no se mide en momentos mágicos. Se mide en momentos dificiles que lograron atravesar juntos.