Esta receta de papas es básicamente una forma elegante de comer puré de papas en un lindo y pequeño recipiente hecho con la misma cáscara de la papa para luego rellenarla con tus ingredientes favoritos como queso, cebollín y tocino. Es un gran acompañamiento para pollo, chuletas de cerdo o carne de res.
Ingredientes:
- 4 papas grandes sin pelar
- ¼ a ½ taza de leche
- ¼ taza de mantequilla, ablandada
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- Pizca de pimienta
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 cucharada de cebollín fresco picado
- Ingredientes: tocino, pimientos, tomates.
Instrucciones:
- Calienta el horno a 375 ° F. o 190°C. Lava bien las papas, no las peles, pínchalas con el tenedor en varios lugares y hornéalas por 1 hora y 15 minutos hasta que al introducir el tenedor se sienta suave.
- Cuando las papas estén lo suficientemente frías para sostenerlas, córtalas a lo largo por la mitad; saca la papa dejando un poco y conservando la cáscara.
- Al exterior de los caparazones, rociarlos con un poco de aceite de oliva y sal y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja para hornear.
- En un tazón mediano, aplastar las papas hasta que no queden grumos. Agrega la leche en pequeñas cantidades, batiendo o aplastando después de cada adición. (Utiliza la cantidad de leche necesaria para que las papas estén suaves. Esto depende del tipo de papas utilizadas).
- Agrega al puré mantequilla, ½ cucharadita de sal y pimienta; mezclar muy bien hasta que las papas estén esponjosas. Agregue un poco de cebollín.
- Rellena las cáscaras de papa con la mezcla de puré de papa.
- Añade el queso y tus ingredientes favoritos sobre las papas rellenas.
- Hornea unos 20 minutos hasta que las papas estén calientes y el queso se derrita.
- Sírvelas con la proteína de tu elección.