-Cómo frenar el efecto rebote de las dietas

Para evitar el efecto rebote en cualquier dieta, la parte más importante, es la etapa de transición. Una vez terminado el proceso de pérdida de peso deseado:

Una reeducación alimentaria bien asentada para no volver a los malos hábitos alimenticios que hacen ganar ese exceso de peso.

Incrementar, de manera progresiva, la ingesta de calorías una vez dejas de estar a dieta. Así permite al organismo adaptarse a estos cambios.

Además de este periodo de transición, que es uno de los más importantes, otros consejos para evitar el efecto rebote son:

  • Supervisión de un profesional

Para tener un procedimiento controlado en el que tanto la ingesta de calorías como de nutrientes esté bien equilibrado. Adoptar buenos hábitos y rutinas de alimentación es clave para tener éxito y evitar el rebote.

  • Elegir la dieta adecuada

Es fundamental elegir una dieta que sea fácil de llevar y que no sea muy restrictiva. Por el contrario, cuantas más limitaciones haya, más probable es que se produzca este efecto rebote.

  • Combinar la dieta con ejercicio

Hacer deporte acelera el proceso de la pérdida de peso, puesto que gracias a ello la demanda energética se incrementa y, con ello, es posible conseguir un margen más amplio para perder peso.

  • Pensar a largo plazo

Terminar la dieta no significa barra libre. Este es el peor error que genera la aparición del efecto rebote. Una vez termine con el periodo de la pérdida de peso, es fundamental, continuar con buenos hábitos de alimentación y deporte para mantenerte en el peso que ha logrado.