Ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico. La cúrcuma es antiinflamatoria, digestiva y antioxidante; también es beneficiosa para los problemas de las vías respiratorias.
La Miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas. Es uno de los alimentos más apreciados por el ser humano desde la antigüedad, ya que además de tener un delicioso sabor, nos beneficiamos de sus propiedades para la salud. Es ideal como edulcorante, como complemento de la dieta en personas que se sienten cansadas, deportistas, ancianos, etc., en trastornos del aparato respiratorio, como antiséptico y antibiótico natural, como ayuda en problemas del aparato digestivo, en afecciones cutáneas, etc.
- Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Ayuda a mejorar problemas del aparato digestivo.
- Aporta energía y vitalidad.
- Facilita la recuperación en resfriados y trastornos del aparato respiratorio.
- Es un superalimento antienvejecimiento.
Receta Miel con Cúrcuma:
1.Ingredientes:
- 100 gramos de miel de abeja eco.
- 15 gramos de cúrcuma eco.
2.Preparación:
- Añadir una cucharada de cúrcuma en polvo ecológica (unos 15 gramos) por cada 100 gramos de miel de abeja ecológica.
- Mezclar ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y verter el preparado en un frasco de vidrio con tapa.
3.Cómo tomar:
- Tomar una o dos cucharaditas al día antes del desayuno, sola o disuelta en agua, zumo, bebidas vegetales, etc. En caso de algún problema concreto de salud se puede aumentar la dosis.