¡Con todas las fuerzas de mi ser alabaré a mi Dios! ¡Con todas las fuerzas de mi ser lo alabaré y recordaré todas sus bondades! (Salmo 103: 1-5)
Dios, mediante su palabra transmite su cultura, el termino cultura organizacional quiere decir trasferir a la gente la filosofía del dueño de la empresa, los valores que la empresa tiene, la visión y misión, y Dios nos comunica la cultura organizacional que la iglesia universal y local deben tener. En este caso lo ha hecho mediante un salmo (103: 1-5)
- Perdona TODOS nuestros pecados. Es decir, Dios pasa por alto, mediante la sangre, nuestros pecados o sea: la fornicación, el adulterio, la mentira, el odio, el rencor, la envidia, el robo y hurto, el asesinato, la ira, la falta de perdón etc, etc pero esto no significa que tenemos que vivir pecando, más bien significa que debemos apartarnos de lo que a Dios no le agrada.
¿Cómo defino el pecado? De manera personal lo defino como “fallar, no atinarle, tener mala puntería, no darle al blanco” entonces desde esta definición puedo decir que siempre le estamos fallando a alguien sea este Dios o un ser humano.
- Sana todas nuestras enfermedades. Sean estas física, espirituales o psicológicas, nos da salud, nos sana. Científicamente está comprobado que el 80% de nuestras enfermedades con psicosomáticas y el 20% por causas externas.
- Nos libra o redime de la muerte. Estábamos en un mercado como esclavos y Dios nos compró, nos sacó de ese lugar y nos dio libertad.
En otras palabras o para entender esto les voy a contar una historia: Dios estuvo paseándose por el mercado de pulgas pues quería hacer algo bueno por alguien y, nos vio en una jaula con una etiqueta que decía vale tanto y se apiado de nosotros tanto que nos compro es decir, le dio dinero al vendedor. Luego, Dios decide sacarnos de aquel mercado de pulgas, mientras nos sacaba conversaba con nosotros de esto y aquello, nos preguntó el nombre y una vez fuera del mercado de pulgas nos dice “estos papeles dicen que eres mío, te los doy a ti, te los entrego pues, eres libre y puedes irte a cualquier lugar” y, Dios agrega algo más, “para que no vuelvas hacer esclavo de alguien, no pierdas estos papeles”
- Nos llena de amor y de ternura. Nos vio vacíos, vio que teníamos miedo, odio, rencor, amargura etc. Etc. y decide llenarnos de amor y ternura otra versión dice que “nos corona de amor y tiernas misericordias”. Es decir: que la Trinidad (Dios) transforma nuestra forma de pensar y empieza a llenarnos de lo que ÉL es y de lo que Él tiene.
- Nos da siempre todo lo mejor. Dios es muy bueno con nosotros. No solamente nos da la salvación también nos bendice con cosas buenas, Jesús lo dice “si tu hijo de pide pan, le das pan y no una serpiente”.
Cosas buenas como permitirnos respirar todos los días o ver a nuestro ser amado o caminar o alimentarnos o tener un trabajo
- Nos hace fuertes como las águilas. Renueva nuestras fuerzas, un águila a sus 40 años si quiere seguir viviendo se transforma es decir que (1) vuela lejos, se aparta, busca un lugar donde no sienta ganas de volar, (2) a puro golpe contra la roca se desprende de su propio pico cuando le crece un nuevo pico (3) con el nuevo pico se desprende de las uñas viejas (que no le dejan sostener a la presa), (4) una vez que la hayan crecido nuevas uñas con estas se desprende de las plumas gruesas, viejas y pesadas. Todo este proceso dura cinco meses.
Para que la trinidad nos de fuerza ¿Qué tenemos que eliminad de nosotros?