Se trata de un truco que los expertos italianos llevan años recomendando: se trata de dar un pequeño paseo de unos 15 minutos después de cenar. Así conseguirá varias cosas.
En primer lugar, se moverá y evitará que las calorías que acaba de ingerir sean absorbidas como grasa por el cuerpo.
Además, contribuirá a los 15 mil pasos al día que tiene que dar ya no por adelgazar sino por estar saludable. Tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos sus informes en los que alerta del aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas.
Hay más. Si después de cenar da un pequeño paseo mejorará la digestión con el cuerpo moviéndose y aprovechará el momento en el que el cuerpo es más receptivo a quemar calorías.
Este consejo será más efectivo si lo combina con otros. Puede, por ejemplo, renunciar a cenar con alcohol y tomar agua o en vez de refrescos con “Zero” azúcar. En el postre nada de tartas poco saludables. Mejor una pieza de fruta.
Lo contrario sería solo poner parches. Además, recuerde que debe beber dos litros de agua al día y comer, al menos, cinco piezas de fruta y verdura. Seguro que con todos estos consejos logrará cambiar su vida y, de paso, perder peso.