Esta es una pregunta difícil, que quizá alguna vez en tu vida te la formulaste y además porque depende de tus creencias. Es un misterio de la fe!
Jesús es conocido como una persona con dos naturalezas. Jamás podríamos entender su deidad porque es algo incomprensible para los humanos y nuestra forma de pensar. Mucha gente cree que Jesús es el hijo de Dios, porque es lo que él le dijo a la gente. Él predicaba la voluntad de Dios, que es su voluntad también. Y vivió, con convicción, según la voluntad de Dios.
Pero Jesús era humano como tú, como yo y como todos. Él nació como cualquier persona y tenía las mismas capacidades que otros. Jesús, como nosotros, podía incluso sentir dolor, seguridad, felicidad y mucho más. Su vida como un hombre real y perfecto sin pecado enseñó a la gente cómo es Dios. La verdad es que Jesús fue una persona normal, con un cuerpo y un alma, pero a la vez extraordinario porque nos acercó a Dios.
Las acciones de Jesús con sus dos naturalezas nos dejan comprender lo que Dios está haciendo por nosotros. Jesús fue una persona amable que ayudaba a todos y nunca cometió un pecado. Siempre fue un buen amigo para mucha gente. Si él fue así, imagínate cómo es Dios.
Jesús es un modelo a imitar para todos humanos. Él es la razón por la que la gente empezó a creer en Dios y por la cual empezaban a vivir la voluntad de Dios después del ejemplo de Jesús.
Dios experimentó la vida humana en persona. Él sufrió y murió. Por lo tanto Dios comparte el dolor y la preocupación humana. Lo mismo que cada persona tiene que aguantar.
Podemos estar seguros de que Dios está disponible para cada uno y en todas partes porqué Jesús mostró que Dios existe en persona.