+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de burrito para el desayuno

Receta de burrito para el desayuno

Los burritos para el desayuno son crujientes por fuera y están llenos de sabor por dentro con tiernos huevos revueltos, jamón, tomates frescos y mucho queso. Les comparto mi receta de burrito para el desayuno. Les será muy útil para el desayuno de los chicos o para la comida que prefieran   

Ingredientes:

  • 6 tortillas de harina medianas  
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal 
  • 6 huevos grandes 
  • 1/4 cucharadita de sal marina (o al gusto) 
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra (o al gusto) 
  • ½ taza de jamón cortado en tiras o cuadrados, opcional 
  • 1 taza de queso mozzarella cheddar rallado 
  • 1 taza de champiñones, en rodajas finas – opcional 
  • 1 tomate cortado en cubitos – opcional 
  • 1 o 2 jalapeños finamente picados – opcional 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva para saltear (agregue más según sea necesario) 

Instrucciones:  (Rinde para seis burritos)

Cómo hacer el relleno de burrito para el desayuno: 

  1. En un tazón mediano, mezcla 6 huevos, sal y pimienta al gusto. Agrega las tiras de jamón. 
  2. Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Añade los champiñones en rodajas y saltéalos hasta que estén dorados (5 min), revolviendo ocasionalmente. Sazona ligeramente con sal y pimienta y luego retira los champiñones. 
  3. En la misma sartén a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla, agrega la mezcla del huevo y jamón y revuelve hasta que los huevos estén bien cocidos (3 min) no hay que cocinar demasiado. Remueve de la sartén y pon a un lado. 

Montaje de los burritos:  

  1. En un tortilla coloca una porción de los huevos cocidos, (queso mozzarella rallado y champiñones salteados. Agrega 1-2 cucharadas de tomates cortados en cubitos si los usas *. No llenes demasiado o será difícil enrollarlos. 
  2. Enrolla el burrito de la siguiente manera:  la solapa superior e inferior de la tortilla se dobla sobre el relleno, luego las partes laterales cierran al burrito.  Hacerlo de forma que no se salga el relleno para facilitar congelarlos si lo deseas. Repite el procedimiento con los burritos restantes. 

Para calentar los burritos: 

Coloca una sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite. Transfiere los burritos frescos o descongelados a la sartén caliente, con los lados doblados hacia abajo, y caliéntalos hasta que estén dorados por todos lados (2 min por lado), agregando más aceite según sea necesario. 

Omite los tomates si planeas congelar los burritos. 

Comparte:

Publicaciones recientes:

Receta de burrito para el desayuno

1 septiembre, 2021

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí