Avena

La avena sirve para combatir la debilidad física ocasionada por el esfuerzo que supone el entrenamiento y que podría ocasionar calambres musculares en algunos casos. Esto se debe a su gran cantidad de hierro, cinc, silicio, manganeso, los cuales son minerales energizantes, además de su contenido vitamínico.La avena puede consumirse de muchas maneras, bien sea en el desayuno,  en agua de avena o en barras de granola que se puede consumir antes de la actividad física.

Cola de Caballo

La cola de caballo contiene gran cantidad de electrolitos, por lo cual es genial para tratar los calambres. De hecho, en su composición abundan el magnesio y el potasio, los cuales sirven para recuperar la elasticidad. Se debe preparar una infusión con esta planta y consumir de dos a tres vasos por día. Su sabor es agradable al paladar, más si se endulza con miel.

Jengibre

En caso de calambres, el jengibre puede ser muy útil debido a sus cualidades antiinflamatorias. Puede consumir en infusiones tibias endulzadas con miel o en jugo frío, acompañado con piña, un poderoso diurético y antiinflamatorio natural.

Arándanos

Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes. Estos son aún más efectivos si son oscuros. Esta cualidad les hace efectivos para combatir los calambres, ya que ayudan a mantener la salud del tejido de los músculos. Se consumen en los desayunos, en compañia de Yogurt, puros, o en jugo.