Usa aceite de coco

Es bien conocido por sus múltiples beneficios para la salud, con frecuencia, el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.

Un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel.

Otra investigación determinó que el aceite de coco podía ayudar a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a la caspa.

Un estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral en la dermatitis atópica, un tipo de eczema caracterizado por picazón e hinchazón.

Aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.

El aceite de coco y sus compuestos también han demostrado tener propiedades antimicrobianas en algunos estudios de probeta, aunque los efectos en la cepa específica del hongo que ocasiona la caspa no se han examinado todavía.

Aplica aloe vera

El aloe vera es un tipo de suculenta que con frecuencia se agrega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel.

Cuando se aplica a la piel, se cree que el aloe vera ayuda a tratar las condiciones de la piel como quemaduras, psoriasis y herpes.

También puede ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.

De acuerdo con un artículo, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

De forma similar, un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.

Los estudios de probeta también determinaron que el aloe vera puede reducir la inflamación, lo cual puede aliviar los síntomas.

A pesar de estos resultados prometedores, se requieren estudios adicionales para observar cómo el aloe vera puede afectar directamente la caspa.

Agrega vinagre de manzana a tu rutina

El vinagre de manzana ha sido relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

Además, el vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa.

Se considera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

También se dice que el vinagre de manzana balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

Sin embargo, no existen estudios que apoyen estas aseveraciones y muchos de los beneficios del vinagre de manzana para la caspa se basan en evidencia anecdótica.

Entonces, los estudios de probeta demuestran que el vinagre de manzana y sus compuestos pueden evitar el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

Si quisieras probar el vinagre de manzana, agrega unas cuantas cucharadas a tu champú o combínalo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla directamente sobre el cabello.