Una vez sepas cuál es la razón del dolor de piernas, es preciso que consultes con un médico. Solo él te puede indicar un tratamiento adecuado.
Sin embargo, puedes complementar ese tratamiento con remedios naturales y ciertos buenos hábitos que mejorarán el cuadro. Toma nota de algunos de ellos.
Este remedio está indicado cuando el dolor está causado por el síndrome de piernas cansadas debido al sedentarismo o a un trabajo muy rutinario cuando llegues a casa sumérgelas en la tina o un recipiente grande para que el agua cubra lo más posible.
La temperatura debe ser lo más caliente que puedas soportar. Añade un puñado de sal gruesa, sales de baño o hierbas antiinflamatorias como la malva. Deja actuar media hora.
Masajes
Puede ser una vez que saques las piernas del agua o al terminar de bañarte. A finalizar el día este “mimo” beneficiará la circulación de la sangre y reducirá la hinchazón.
Podrás dormir cómodamente. Emplea unas gotas de aceites esenciales (geranio, menta y romero los más aconsejados) y realiza movimientos circulares suaves.
El aceite de coco es uno de los más adecuados para tratar dolores en las extremidades inferiores. Se trata de un eficaz calmante que se emplea en la medicina natural. Puedes aplicarlo hasta 3 veces al día si las molestias son severas.
Comer nueces
Son muchas las propiedades de este fruto seco debido a sus ácidos grasos saludables. En la medicina china, por ejemplo, las nueces se comen en ayunas para favorecer el riego sanguíneo de las piernas y reducir el dolor en las extremidades. Toma 3 nueces antes del desayuno durante 2 semanas seguidas.