La osteoporosis es una enfermedad degenerativa que consiste en el debilitamiento de los huesos. Esto se debe a que, debido a la insuficiencia de calcio y vitamina D, los huesos adelgazan y se vuelven más frágiles.
Mantequilla de Maní
La mantequilla de maní contiene propiedades excelentes para combatir la osteoporosis. Esto se debe a que en ella abunda el magnesio, un componente vital para fortalecer y preservar no solo a los huesos, sino al tejido muscular. Con consumir dos cucharadas de maní, se obtienen 50 mg de magnesio.
Esta es excelente para acompañar los desayunos y meriendas.
Ensaladas verdes aderezadas con vinagre
El vinagre tiene la capacidad de estimular la producción de calcio. Es necesario verter un chorro de este en las comidas o utilizarlo como aderezo de ensaladas verdes. Los vegetales más efectivos para combatir la osteoporosis son la lechuga romana, la espinaca, el brócoli, la col rizada y la col común.
Prepare ensaladas a base de estos alimentos al menos tres veces por semana. Además de contener vitamina D y Calcio, estos vegetales contienen Vitamina K, la cual es excelente para la regeneración de tejidos debido a sus propiedades antioxidantes.
Manzana
Esta fruta, además de antioxidante, contiene boro, un mineral que ayuda al organismo a conservar el calcio, con el cual se conforman los huesos. Diversos estudios han determinado que la pérdida de estrógeno puede propiciar la pérdida de hueso y este mineral puede ayudar a reemplazar esta pérdida parcialmente.
Se debe consumir manzana en meriendas y desayunos preferiblemente para aprovechar su aporte nutricional y energético.
Plátano
El plátano contiene abundante potasio, el cual le proporciona energía al organismo y estimula la reconstrucción de los huesos. Diversos estudios han determinado que las dietas ricas en potasio pueden estimular el fortalecimiento óseo. Consumir plátano puede ser especialmente beneficioso en caso de mujeres con osteoporosis, ya que fortalece los huesos de la espina dorsal y la cadera.