Los oxiuros son gusanos que infectan a los intestinos. La causa más común para la aparición de esta infección se debe al contacto directo con elementos contaminados, tales como ropa de cama, la ingesta de alimentos y el contacto con otros elementos que pudieran estar infectados con huevos de oxiuro.
Ajo
El ajo es un poderoso antibiótico, antiséptico, antibacteriano y anti parasitario que puede ayudar a combatir y eliminar tanto a los oxiuros como a sus huevos. Lo más adecuado para utilizar este bulbo es colocar dos dientes de ajo en un litro de agua y dejar hervir por unos diez minutos. Posteriormente, cuando la mezcla esté fría se prepara un enema que debe introducirse en el ano para combatir los oxiuros. Los baños de asiento son eficaces también.
Cundiamor
El cundiamor contiene propiedades antiparasitarias y de hecho es un remedio popular para eliminarlos. La manera de utilizar esta planta esta planta es similar a la del ajo, bien sea preparando un enema o bien baños de asiento.
Papaya o Lechosa. La lechosa contiene propiedades digestivas, así como protectoras del intestino. Esto puede ser útil para proteger el delicado tejido intestinal y además, combatir a los oxiuros, siendo que la papaya también contiene propiedades antiparasitarias y depurativas. Se debe machacar con un poco de vinagre de manzana y beber en ayunas durante el tratamiento.También se puede aprovechar la papaya verde mezclándola con miel y consumiéndola durante el desayuno. Las propiedades de la miel fortalecen el efecto del remedio.