Remedios caseros para reducir marcas de expresión

Remedios caseros para reducir marcas de expresión

Con estos remedios podrás reducir estas antiestéticas marcas de expresión que aparecen con los años. Patas de gallo

Te enumeramos algunos de los productos que puedes utilizar a modo de crema o mascarilla casera para deshacerte de forma natural de estas molestas arrugas en los ojos.

  1. Aloe Vera

Esta planta con tantas propiedades antioxidantes y beneficios será también uno de nuestros aliados a la hora de eliminar las patas de gallo. Contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la hidratación y nutrición de nuestra piel, aportándole firmeza.

Para su uso, bastará con abrir una hoja fresca y utilizar la gelatina que esta desprende a modo de gel. La podemos aplicar en la zona donde se forman estas arrugas antes de ir a dormir, y por la mañana nos aclaramos con agua fría. Si vamos realizando este gesto cada día, notaremos que las patas de gallo serán menos visibles, y nuestra piel gozará de firmeza e hidratación.

Si además quieres disfrutar de los beneficios antioxidantes del aloe vera, se recomienda beber una cucharada de su zumo dos veces al día. Esto ayudará a prevenir la aparición de las patas de gallo.

  1. Aguacate

El aguacate es otro de los ingredientes que nos ayudarán a eliminar las patas de gallo gracias a sus propiedades hidratantes. Rico en vitaminas y minerales, este fruto nos ayuda a fortalecer el tejido de la piel y suaviza las marcas de expresión que se pueden formar.

Podemos usarlo a modo de mascarilla facial, para una hidratación facial completa, o bien aplicando un poco alrededor de los ojos. Para ello necesitamos un aguacate maduro, del que machacaremos bien la pulpa hasta conseguir una crema. La aplicaremos en la zona deseada durante unos 20 minutos y luego aclararemos.

El aguacate es beneficioso tanto en su consumo como en forma de mascarilla.

El aguacate es beneficioso tanto en su consumo como en forma de mascarilla. Fuente: Pexels

  1. Papaya

Esta otra exótica fruta es rica en vitamina C, que contribuye a estimular la producción de colágeno de nuestra piel y ayuda a reafirmarla. Para beneficiarte de sus propiedades y eliminar las patas de gallo, podemos utilizarla de dos formas. Por un lado, podemos masajear la pulpa directamente en nuestra piel, dejar durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

Por otro lado, podemos triturar la pulpa y crear una crema que, mezclada con aceite de oliva, utilizaremos a modo de mascarilla. Bastará con aplicar la mezcla sobre la piel, dejarla durante 10 minutos y luego aclarar con agua fría. Es recomendable utilizar esta mascarilla un par de veces o tres a la semana.

Comparte:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria