Alcohol de romero

El alcohol de romero es un antiguo remedio para refrescar la piel, calmar las inflamaciones que provocan calambres y contracturas y mejorar la circulación en general.

Elaboración

Necesitaremos un recipiente de vidrio que se pueda cerrar herméticamente.

Lo llenaremos de plantas frescas de romero, a ser posible recién recogidas. El mejor momento es cuando la planta está en flor.

Rellenamos el recipiente con alcohol de 96 grados (de venta libre en farmacias).

Cerramos el recipiente y lo dejamos macerar durante 15 días en un lugar oscuro.

Cada día lo agitaremos durante unos instantes.

Pasado este tiempo filtraremos el líquido y lo conservaremos en un envase de cristal oscuro y bien cerrado, en un lugar fresco y seco.

Aceite esencial para el cabello

El aceite esencial es un formato tiene un aroma muy agradable y es una manera muy cómoda de tener el romero, siempre a mano. Es muy beneficioso, por ejemplo, para la salud de nuestro cabello, ya que estimula su crecimiento. Por ello, se puede aprovechar como remedio natural para prevenir su caída.

Simplemente, se puede añadir unas gotas del aceite a nuestro champú de uso habitual. Si queremos hacer un remedio puntual, podemos mezclar unas gotas de aceite esencial de romero con aceite de coco y usar esta mezcla para masajear todo el cabello. Lo dejaremos actuar 30 minutos y luego, nos lavaremos el cabello.