El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario.
Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión.
1. Toma agua
Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza.
De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.
Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.
Además, la deshidratación puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que tus síntomas parezcan aún peores.
2. Toma magnesio
El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.
Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.
Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.
Los estudios demostraron que el tratamiento con 600 mg de citrato de magnesio por vía oral al día ayudó a reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.
3. Duerme lo suficiente
Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza.
Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.
Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.
4. Evita los alimentos ricos en histamina
La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso.
También se encuentra en ciertos alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.
Los estudios sugieren que el consumo de histamina puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia.
Algunas no pueden excretar la histamina de manera adecuada porque sufren un deterioro en la función de las enzimas responsables de descomponerla.