+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de Noticias ( 7 de Noviembre de 2019)

Resumen de Noticias ( 7 de Noviembre de 2019)

 


NACIONALES

Presidente Lenín Moreno difunde medidas para reactivar el agro y anuncia que se revisará el examen Ser Bachiller

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se implementarán seis medidas que fueron delineadas tras el proceso de diálogo que el Gobierno lleva adelante con sectores sociales y productivos. Así lo dio a conocer en una cadena nacional transmitida a las 21:00 de este miércoles.

El Jefe de Estado adelantó, como primer punto, que se llevará a cabo un registro de camionetas y vehículos que sirven para transporte de pasajeros y alimentos en el campo. En este proceso también se incluirán motocicletas. El segundo punto tiene que ver con la entrega de créditos para productores del campo.

Fallas en selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia, al descubierto

El informe de la Contraloría General del Estado tiene 114 páginas. Allí aparecen presuntas irregularidades en tres procesos en que se seleccionó a jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El ente de control indagó cómo los Consejos de la Judicatura de turno ejecutaron los concursos del 2011, 2014 y 2017, para escoger a los magistrados.

Esos resultados obtenidos fueron estudiados e incluidos en un informe que elaboró el Comité Evaluador, como parte del actual proceso de valoración a este alto Tribunal.

Presidente Lenín Moreno viaja a Tumbes para participar del Gabinete Nacional Ecuador-Perú
El presidente de la República, Lenín Moreno, participará junto con todos sus secretarios de Estado en el marco del Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador, este jueves 7 de noviembre en Tumbes.

En primera instancia, Moreno será recibido por el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra, el embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas Escalante, y la embajadora de Ecuador en Lima, Eva García.

Ministra de Gobierno María Paula Romo compareció ante comisión que investiga lo sucedido en el paro nacional

La ministra de Gobierno María Paula Romo compareció ante la comisión de la Asamblea Nacional que investiga los hechos del paro nacional, para dar detalles e información relevante de los sucesos acontecidos en el Ecuador del 3 al 13 de octubre.

En una reunión, que duró dos horas, Romo se refirió a los 11 días de protestas e indicó que la Policía Nacional actuó en el marco de la ley. La Secretaria de Estado indicó que solo se utilizaron armas de disuación, no letales.

INTERNACIONALES

La Paz y El Alto registran incidentes en una nueva jornada de protesta en Bolivia

La ciudad boliviana de La Paz y su vecina de El Alto registraron esta noche hora local incidentes entre defensores y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, en una nueva jornada de disturbios en la crisis por la que atraviesa el país tras las elecciones.

Los incidentes en ambas ciudades se prolongaron hasta la medianoche, con choques con la Policía, que empleó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

La tormenta por masacre de 8 menores tumba al ministro de Defensa de Colombia

La tormenta desatada por la muerte de al menos ocho menores de edad en un bombardeo militar, un dato oculto durante meses por el Gobierno del presidente Iván Duque y desvelado durante un debate parlamentario, terminó este miércoles con la renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero.

DEPORTES

 Italia, el escollo de Ecuador rumbo a cuartos de final del Mundial sub-17

Trabajos tácticos y definición por penales fueron actividades que cumplió la selección ecuatoriana, que mide esta tarde a Italia por la fase de octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil.

La Tricolor llega con un tiempo más de descanso que su rival. Ecuador cerró la fase de grupos el 1 de noviembre y tuvo cinco días para el traslado a la ciudad de Vitória, recuperación y entrenamientos, mientras que los italianos cumplieron ese proceso en cuatro días, luego de cerrar su grupo el domingo 3 con derrota (1-2) ante Paraguay.

Barcelona inició doble jornada de entrenamientos con nuevo DT

El nuevo director técnico de Barcelona, Tabaré Silva, realizó este miércoles 5 de noviembre de 2019 su primer entrenamiento al frente del conjunto ‘torero’ de cara a los playoff de la LigaPro Banco Pichincha.

FUENTES: EL COMERCIO, EL TELÉGRAFO, EFE, EL UNIVERSO

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

Resumen de Noticias ( 7 de Noviembre de 2019)

7 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí