NACIONALES

Procuraduría dice que Ecuador evita pagar unos USD 600 millones por arbitraje internacional

La Procuraduría General del Estado ecuatoriano dijo que ha logrado hasta la fecha evitar el pago de cerca de USD 600 millones en ocho casos de litigios y demandas internacionales, según informó la entidad defensora.

Las ocho entidades que acudieron a tribunales en el exterior son Internexa, Inmobiliar, Sociedades Grupo Albacora, FAE, TAME, OCP, Cooper Mesa y Repsol 3.

Fiscal comparece ante comisión que investiga sucesos del paro nacional

La fiscal Diana Salazar informó a la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional las actividades que la Fiscalía General del Estado desarrolló durante el paro nacional (3 al 13 de octubre de 2019).

La funcionaria Indicó que la institución no detuvo su trabajo y que tramitó denuncias de acuerdo al procedimiento legal correspondiente.

Corte Provincial niega solicitud de hábeas corpus para Paola Pabón; prefecta de Pichincha seguirá detenida

Ramiro Aguilar, abogado de la prefecta Paola Pabón, informó que el pedido de hábeas corpus para su defendida fue negado por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el miércoles.

La audiencia en la que la defensa presentó la solicitud duró 90 minutos y terminó a las 17:40. El Tribunal negó ese pedido.

 

INTERNACIONAL

La presidenta interina de Bolivia nombra un gabinete de urgencia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles un gabinete de urgencia, con solo once ministros de alrededor de una veintena posibles, un día después de tomar el mando del país tras la renuncia de Evo Morales.

Áñez incluyó entre sus ministros a senadores de Unidad Demócrata, su partido en el Parlamento boliviano, que está en la oposición frente a la mayoría del Movimiento al Socialismo de Morales.

 

DEPORTES

Selección de Ecuador busca recuperarse este jueves ante Trinidad y Tobago, de la dolorosa derrota que sufrió hace un mes ante Argentina.

La selección de Ecuador busca recuperarse de la dolorosa derrota (6-1) que sufrió ante Argentina, hace un mes en Elche, España, este jueves ante Trinidad y Tobago en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, llamó a los experimentados Ángel Mena, Jefferson Orejuela y Enner Valencia, a quienes se espera ver en la oncena titular ante los caribeños.

Fuentes: Efe, El Comercio, El Telégrafo, El País