El dúo Samuel VPT conformado por los hermanos Aguirre, Martín y Carlos, nos presenta un nuevo sencillo que está basado en el Salmo 139:23-24 «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.»

Esta canción nació en el corazón de Martín hace 12 años atrás en un momento dónde se preguntaba si los sueños y las metas que tenía estaban también en el corazón de Dios. Martín nos dice:

Seguro has guardado algún sueño por mucho tiempo en tu mente y tu corazón, con una leve esperanza de que algún día se cumpla. Con el pasar de los años, me he preguntado: ¿los sueños nacen en la mente del hombre o provienen de la soberanía de Dios? He aprendido que aquello que nosotros hemos entendido como propósitos personales de vida son, en realidad, los sueños que Dios tiene para nosotros. Pero es necesario que Él examine nuestro corazón.

Existe una línea muy delgada entre los sueños que surgieron de mi alma, de mi mente, de mi ego y los propósitos que Él dictó para mi vida y los puso en mi mente. El Salmista escribió: «… conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi camino perversidad, y GUÍAME en el camino eterno», dejándonos esta gran lección. Un siervo fiel debe cumplir con la meta que le fue asignada y no abandonar las filas del servicio en el camino, a pesar de los desánimos. Dios es el autor de los sueños y es fundamental que nuestros sueños y nuestro corazón siempre lo honren como El Autor.

La canción tiene un estilo reflexivo con el uso de la guitarra y las cuerdas que nos llevan a pensar en la necesidad de pedir que Dios examine nuestro corazón. Además del tema musical también se estrenó el video de la canción disponible es su canal de Youtube.

Escucha Examíname en Spotify:

Mira el video en Youtube:

Disfruta de la entrevista que tuvimos con Samuel VPT en HCJB Conecta: