CALDO DE HUESO CON MISO Y VEGETALES
INGREDIENTES
- ¼ de taza de vinagre de manzana
- 2 litros de agua pura, buqué garnie (ramillete amarrado con perejil, tomillo, hoja de laurel, albahaca, hojas de apio, romero, hojas de cebolla puerro)
- 1 cucharada de sal marina
- 2 libras de hueso con médula
- 1 libra de costilla de res
- 1 cucharada de miso
- 1 zanahoria
- 8 hojas de nabo chino
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla puerro cortada en trozos
- 2 pimientos rojos
PROCEDIMIENTO
En una olla colocar los huesos con el vinagre y el agua hasta que queden cubiertos.
Dejar reposar por una hora para que los minerales del hueso puedan expandirse al líquido.
Prender la olla, y espumar o retirar las impurezas que suben a la superficie, hacerlo antes de que hierva. El caldo debe quedar claro, sin espuma ni impurezas.
Pasar a una olla lenta y dejar cocinar colocando el buqué garnie. Dejar cocinar por 48 horas.
Si no se cuenta con olla lenta, puedes cocinar todo el día, en la noche apagar y seguir la cocción el día siguiente.
En los últimos 3 minutos, añadir zanahoria, nabo chino, pimientos rojos.
El miso se coloca una vez que la sopa se ha apagado. Rectificar la sal.
VENTAJAS NUTRICIONALES
Los caldos son una de las preparaciones más antiguas en el mundo. Antiguamente nuestro país contaba con una ingesta continua de colágeno, preparaciones tradicionales como los caldos de patas, caldo de pichón y otros que fortalecían la calidad de piel, huesos y articulaciones.
El colágeno es una molécula de proteína, la más abundante en el cuerpo humano. La función del colágeno en la piel es la de crear la elasticidad y resistencia. La falta de esta proteína provoca envejecimiento prematuro, resequedad y manchas en piel.
El colágeno es fundamental para poder rejuvenecer nuestras células. El caldo contiene un coloide hidrofílico que aporta a la digestión apropiada, ayuda a sellar y curar el intestino; es una fuente de calcio y magnesio en altas proporciones. Un intestino sano se refleja en piel elástica, joven y bonita.
El miso es un fermento de la soya, condimento de uso diario en la comida nipona. Es un alimento funcional extraordinario desde el punto de vista nutricional, alta fuente de probióticos que ayudan a aumentar la microbiota intestinal.
Pimiento rojo: El pimiento rojo es alto en vitamina A y C, antioxidantes y licopeno, este último beneficia a la hora de la producción de colágeno, buena calidad de piel y evita el daño celular o envejecimiento prematuro.
Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380
MDC/ag