🕒 Tiempo de preparación: 20 min
❄️ Tiempo de refrigeración: 60 min o más
🍽️ Porciones: entre 8 y 10
🛠️ UTENSILIOS ESPECIALES
1️⃣ Batidora de mano
2️⃣ Molde cuadrado de aproximadamente 20cm por 20cm y al menos 15cm de profundidad
🧾 INGREDIENTES
🍪 2 paquetes de galletas cocoa de 125g
🥛 1/2 litro o 2 tazas de crema de leche de repostería
🥫 1 Sachet de 125g de leche condensada (puede ser Sachet o lata, pero deben ser 125g)
*Si no cuentas con crema de leche o leche condensada, puedes reemplazarlo con queso crema.
🧀 Medio taza de queso crema (si usan queso, necesitamos 1/4 de taza de azúcar, la que prefieras)
💧 2 tazas de agua
☕ 8 cucharadas de café soluble, la marca que prefieran
👩🍳 PROCEDIMIENTO
1️⃣ Batir o montar la crema ya sea con el queso o con la leche condensada. Empezamos a batir la crema y agregamos de a poco la leche condensada, hasta que quede del dulzor que deseen o que quede homogéneo si lo hacen con queso. Si lo hacen con queso, empezar a batir el queso hasta obtener una crema y agregamos la crema de leche.
2️⃣ Disolver 4 cucharadas de café en las dos tazas de agua. Si deseas endulzar este café, agrega de 2 a 3 cucharadas de azúcar o su equivalente en tu endulzante favorito.
3️⃣ Vamos a armar el tiramisú en un molde cuadrado o rectangular, el que tengas o prefieras, cualquier material. Si vas a utilizar uno de metal, cubre el molde con papel encerado para que se te haga más fácil desmoldar, ya que al momento de cortar, si lo haces en el mismo molde, lo vas a rayar y eso puede causarte problemas si vas a hacer un pastel en el mismo.
👉 Para armar, empezamos reservando la mitad de un paquete de galletas y lo demás lo remojamos en el café disuelto con mucho cuidado porque las galletas se hidratan rápidamente y se pueden deshacer en el café.
🍪 Colocamos doble capa de galletas de chocolate, hidratadas en el café, en el fondo del molde.
4️⃣ Sobre las galletas ponemos una capa de la mezcla de la crema con el ingrediente de tu preferencia (queso crema o leche condensada).
5️⃣ Repetimos doble capa de galletas (si el molde es muy grande, hacemos de una sola capa de galletas y no doble).
6️⃣ Por último, cubrimos esta capa de galleta con una más de la mezcla de la crema batida.
7️⃣ Para finalizar, pulverizamos, aplastamos, procesamos —lo que tú desees hacer— con las galletas que reservamos y mezclamos con las otras 4 cucharadas de café que también reservamos.
8️⃣ Esta mezcla la espolvoreamos sobre la última capa de crema que habíamos puesto.
9️⃣ Llevamos a refrigerar el postre por aproximadamente una hora. Si vas a dejarlo ahí toda la noche, te recomiendo cubrir con papel film o plástico termoexpandible para evitar que cualquier cosa caiga sobre el postre o los olores de otros ingredientes que puede haber en tu refrigerador puedan contaminar tu postre y arruinar tu trabajo.