Atención: Si no has leido las partes anteriores empieza dando clic aquí

Principio 1. CONOCER LA PALABRA DE DIOS

«Jura por el SEÑOR, Dios del cielo y de la tierra, que no dejarás que mi hijo se case con una de esas mujeres cananeas». Génesis 24:3 ( NTV )

Abraham estaba muy conectado con las verdades de la Palabra de Dios, y sabía que Dios no bendecirí un matrimonio de su hijo Isaac con una mujer cananea. Pues, los cananeos era un pueblo idólatra y con maldición.

Deuteronomio 7:1-4 «Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los heteos, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú, y cuando el SEÑOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos. Y no contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá».(La Biblia de las Americas).

Abraham tomó buenas decisiones porque su guía era la Palabra de Dios. Tomó la decisión por su hijo, basándose en su comprención de lo que le agradaría a Dios.

Muchas veces nos enfrentamos a decisiones que nos agradan,que nos producen placer pasajero, pero tarde o temprano nos pasa factura, pues decisiones mal tomadas producen consecuencias dolorosas, y todo por no acudir a nuestro manual La Biblia. Abraham pudo dar pasos en la direccion correcta porque conocia la Palabra de Dios. Debemos tomar decisiones en base a principios bíblicos.

Debemos permitir que nuestros pensamientos sean renovados por las verdades Biblicas,nuestros pensamientos deben ser influenciados por lo que sabemos que le agrada a Dios. No cambiemos de opinión en cuanto a nuestro deseo de actuar y comportarnos en obediencia a lo que sabemos que es la Palabra de Dios. El primer principio para buscar la voluntad de Dios y tomar buenas decisiones es «CONOCER LA PALABRA DE DIOS». La Biblia revela el plan,los principios y los propósitos de Dios para cada uno de sus hijos.

PARA MEDITAR:

Salmo 1 :1-2 «Dichoso el hombre   que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ,ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella».(NVI)

 

Ir a Parte 1

Ir a Parte 3

ESCRITO POR: Gaby Saavedra