De dónde salieron esas estrías?
Las estrías son marcas que surgen cuando la piel se estira a causa del embarazo, la pubertad o un aumento de peso. Aunque son completamente normales, no está de más saber cómo desvanecerlas.
Una excelente manera de reducir su apariencia es a través del árnica, una planta con propiedades antiinflamatorias que estimula la circulación y mejora el aspecto de la piel. Así es como puedes usarla.
#1 Árnica con áloe vera
Necesitas:
15 gotas de tintura de árnica, 1 cucharada de aceite de almendras, 2 tallos de áloe vera, 1 cápsula de vitamina E.
Preparación:
Extrae la pulpa del áloe vera en la licuadora, agrega la tintura de árnica, luego la vitamina E y por último el aceite de almendras. Licúa por 2 o 3 minutos.
Modo de uso:
Aplica directamente sobre las estrías. Utiliza las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Usa todos los días, durante 1 mes para ver resultados.
Esta receta combina las propiedades de la árnica con el áloe vera, que hidrata la piel y ayuda a regenerarla, lo que la hace muy efectiva.
#2 Árnica y aceites esenciales
Necesitas:
25 gramos de cera de abeja, 70 gramos de extracto oleoso de árnica, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 7 gotas de aceite esencial de romero.
Preparación:
En un recipiente, vierte el árnica con la cera para abeja, calienta en el microondas durante 1 minuto o hasta que se funda la cera. Luego añade los aceites esenciales e incorpora todo. Deja enfriar.
Modo de uso:
Utiliza la crema durante el día y la noche. Hazlo a lo largo de un mes o hasta que las estrías se desvanezcan.
Además de minimizar las estrías, esta preparación te ayudará a relajarte y a consentir tu piel, gracias a los efectos de los aceites esenciales.
#3 Árnica y aceite de coco
Necesitas:
3 cucharadas de aceite esencial de árnica, 4 cucharadas de cera de abeja, 3 cucharadas de aceite de coco.
Preparación:
Coloca la cera de abeja en un recipiente de vidrio y derrite a baño maría. Una vez derretida, agrega el resto de los ingredientes a fuego bajo. Retira de la lumbre y revuelve con una cuchara.
Modo de uso:
Espera a que la mezcla se enfríe y luego coloca directamente sobre las estrías, haciendo movimientos circulares. Deja actuar po 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica 3 veces a la semana, durante 2 meses.
Esta receta le dará hidratación y suavidad a tu piel. Es un gran remedio natural no sólo para las estrías, pues también puede aliviar dolores musculares.