El dormir es un factor determinante en la salud y eso lo proporciona un buen habito de sueño, para que el cuerpo se restaure debidamente. Pero a diferencia de la creencia que asegura se deben dormir ocho o más horas al día, los expertos han determinado esto puede variar según la edad.
-Cuantas horas debes dormir de acuerdo a la edad
Según la Fundación Nacional de Sueño en Estados Unidos estas son sus recomendaciones de horas de sueño para cada rango de edad:
- Recién nacido a tres meses: Los recién nacidos deberían dormir ente 14 a 17 horas al día. Sin embargo, no debe superar las 18 horas.
- De 4 a 11 meses: El tiempo ideal de sueño está entre12 a 15 horas, es importante que las horas de sueño no sean inferiores a un rango de 11 a 13.
- De 1 a 2 años: Los niños pequeños deberían tener un tiempo promedio de sueño de 13 horas, ya que se debe cuidar que no sea menos a nueve horas ni mayor a 16.
- De 3 a 5 años: El tiempo ideal de los niños en preescolar es de 10 horas. Es necesario recalcar que no es bueno que su tiempo de descanso sea menor a 7 horas ni mayor a 12.
- De 6 a 13 años: Para esta edad el tiempo necesario de descanso ideal es de 9-11 horas.
- De 14 a 17 años: Los adolescentes necesitan un tiempo promedio de sueño de 8 horas y media a 10.
- De 18 a 25 años: Los jóvenes deberían poder tener un tiempo de descanso entre 7 y 9 horas. En los adultos de 26 a 64 años el rango debería ser el mismo, sin embargo, muchas veces se hace difícil lograrlo.
- De 65 años en adelante: Las personas mayores necesitan descansar entre 7 y 8 horas al día, muchas veces en esta edad es difícil conseguir una buena calidad de sueño.
A veces la mayor dificultad para logara las horas de sueño adecuadas es un ambiente no adecuado para dormir. Por eso algunos expertos recomiendan mantener un buen horario de sueño, lo que quiere decir que haya una hora establecida para ir a dormir, incluso si es fin de semana.
Tener un colchón y almohadas cómodas, así como asegurarse de que tiene las condiciones adecuadas para su momento de descanso, la temperatura, la luz en el dormitorio o el ruido alrededor.
Apagar y desconectarse de aparatos electrónicos por lo menos media hora antes de ir a dormir.