-
Desarrolla la coordinación
La natación trabaja con muchos movimientos del cuerpo a la vez. Para desplazarte en el agua debes mover brazos y piernas, mientras, además, pones atención en flotar y respirar.
Para poder avanzar, todos los movimientos los llevas a cabo de manera simultánea y con ritmo, por lo cual adquieres grandes habilidades de coordinación.
-
Trabajo de diferentes grupos musculares de manera simultánea
En el agua debemos ejercer más fuerza para desplazarnos debido a la densidad del agua, y por ello es necesario utilizar buena parte de nuestro cuerpo para movernos.
-
Aumento de capacidad pulmonar y mejora del sistema respiratorio
Debido a que la natación requiere completamente de la adecuada respiración, tanto para flotar como para sumergir la cabeza, el sistema respiratorio se fortalece con este deporte.
Par poder flotar es necesario saber inflar adecuadamente los pulmones, y para poder nadar con la cabeza bajo el agua, es necesario aprender a nadar con ritmo y optimizar el uso del aire.
4. Mejora de circulación y de sistema cardiovascular
Para el sistema cardiovascular, también hay muchos beneficios ofrecidos por la natación.
Mejora el consumo de oxígeno.
Disminuye la frecuencia cardiaca.
Crea resistencia.
Regula la presión arterial.
-
Reducción de estrés
El ejercicio en general es un reductor de estrés, pues por medio de la actividad física la sangre de nuestro cerebro circula de manera más eficiente, además de que este produce sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, que son responsables del sentimiento de bienestar y felicidad.