La implementación de algunos remedios y cuidados en casa puede ayudar a sobrellevar los síntomas del crup. Esta infección viral, conocida también como «laringotraqueítis aguda», compromete la salud de las vías respiratorias superiores y suele afectar en mayor medida a los niños entre los 6 meses y los 3 años.
1. Terapia con humidificador
La terapia con un humidificador de vapor frío se ha popularizado por su capacidad para reducir el aire seco y los síntomas asociados a este. En el caso del crup, su utilización permite controlar la irritación de las vías respiratorias, la congestión y las dificultades para respirar.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales se obtienen a partir del procesamiento de plantas, flores, especias y algunas frutas. Se trata de una mezcla de compuestos volátiles que ejercen actividad farmacológica.
Cuidar la hidratación
Tal y como lo detalla un estudio divulgado en Annals of Nutrition and Metabolism, la hidratación desempeña un papel importante en los niños por motivos fisiológicos y por la adopción de hábitos de bebida saludables. Ante infecciones virales, este hábito cobra mayor relevancia.
Mejorar su postura
Cuando el crup causa dificultades para dormir por las molestias respiratorias, mejorar la postura puede ayudar. Para ello se pueden apilar varias almohadas, de modo que duerman levemente inclinados hacia delante.
El crup es una infección viral que afecta las vías respiratorias superiores. Suele darse en niños pequeños, pero puede aparecer en personas de cualquier edad.En general, el cuadro mejora en un par de días. Sin embargo, los síntomas pueden calmarse con algunos remedios y cuidados. Ante la duda o las señales de complicaciones, lo mejor es consultar al pediatra.