Temor ante lo nuevo

Imagen de Camila Martini

Camila Martini

Temor ante lo nuevo

Devocional Nuevos comienzos -Día 4

Juan 15:15: «Ya no les llamaré siervos… los he llamado amigos.»

Mateo 2:22: «pero cuando se enteró de que el nuevo gobernante de Judea era Arquelao, hijo de Herodes, tuvo miedo de ir allí. Entonces, luego de ser advertido en un sueño, se fue a la región de Galilea.»

Los nuevos comienzos casi nunca se sienten cómodos. Muchas veces vienen acompañados de temor y preguntas. Eso también le pasó a José, el padre de Jesús.

En Mateo 2:20, Dios le dice que vuelva a Israel. Pero José sabía que ahora gobernaba Arquelao, hijo de Herodes, incluso peor que su padre. El temor era real. No era imaginario ni exagerado.

El temor, en sí mismo, no es malo. Dios lo puso para cuidarnos. El problema aparece cuando ese temor nos paraliza, cuando dejamos de dar pasos de fe o decidimos solo en base a las circunstancias y no buscamos a Dios.

José no ignoró su temor, pero tampoco dejó que lo controlara. Buscó al Señor. Fue advertido por revelación y, aunque tenía miedo, obedeció. Dios lo guió a Nazaret y así se cumplió la promesa de que Jesús sería llamado Nazareno.

Quizás este año Dios te esté proponiendo nuevos comienzos que te llenan de temor. ¿Qué estás haciendo con ese temor? No permitas que te paralice. Llévalo a Dios y deja que Él te guíe. Tal vez ese paso incómodo sea el inicio de una promesa mayor.

Comparte:

Temor ante lo nuevo

21 enero, 2026

Explora más contenido que fortalecerá tu fe y enriquecerá tu día a día​

Publicaciones que te animan, te informan, te acercan a Dios y a quienes amas.