+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprenda cómo eliminar la grasa de las rodillas aplicando algunos cambios en la dieta diaria

Aprenda cómo eliminar la grasa de las rodillas aplicando algunos cambios en la dieta diaria

La grasa tiene la capacidad de acumularse en distintas zonas del cuerpo y las rodillas no son la excepción. Esta adiposidad acumulada les da volumen excesivo y una apariencia de hinchazón que puede ir acompañada de celulitis.

Es importante adoptar hábitos saludables como mejorar la nutrición y reducir tanto como pueda el consumo de azúcares refinados, alimentos procesados, harinas refinadas o grasas saturadas.

Cómo eliminar la grasa de las rodillas

  • Cambie sus hábitos alimentarios
  • Diseñe sus menús diarios a base de frutas, verduras, proteínas y harinas integrales y tenga en cuenta los siguientes puntos:

Baje el consumo de sal

  • La sal genera retención de líquidos, uno de los principales motivos por los que se acumula grasa en ciertas zonas del cuerpo. Así que, si quiere reducir la grasa de las rodillas al máximo, tendrá que disminuir la cantidad de sal en sus platos, además de evitar productos precocinados.

No más fritos y grasas

  • Reducir la ingesta de fritos, grasas, comida procesada, bollería industrial y snacks. Opte siempre por versiones más sanas y empiece a cocinar más a la plancha, a la brasa, al horno o al vapor. Al cabo de pocos días, verá como la celulitis en las rodillas comienza a desaparecer.

Aumente la ingesta de agua

  • Incrementar el agua que bebemos al día también es importante para evitar la retención de líquidos y la posible aparición de celulitis en las rodillas. Además de la ingesta de entre litro y medio y dos litros diarios de agua, se recomienda incluir té verde y café en su dieta, siempre con un consumo moderado, puesto que la cafeína y la teína cuentan con un poder acelerador que ayuda a quemar la grasa corporal más rápidamente.

Salga a caminar

  • Andar a diario, un mínimo de 40 minutos, le ayudará a mantener el cuerpo en buena forma y le aportará grandes beneficios para la salud, como aumento de resistencia, oxigenación de las células, fortalecimiento de la musculatura, entre otros.
  • Salir a caminar, hacer sentadillas, zancadas hacia atrás, zancadas laterales son buenas opciones para eliminar la grasa alrededor de la rodilla.

Ejercicios de alta intensidad

  • Para reducir el porcentaje de grasa corporal en las piernas y en las rodillas, pero también en el resto del cuerpo, es recomendable realizar algunos ejercicios de alta intensidad.
  • Realice actividades cardiovasculares que le hagan sudar y quemar calorías, aunque debe considerar que son ejercicios más complejos que recomendados solo a personas más activas.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Aprenda cómo eliminar la grasa de las rodillas aplicando algunos cambios en la dieta diaria

15 abril, 2022

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: