Remedio contra la gripe

Comer uno o dos dientes de ajo al día podría ser suficiente para que la gripe ni siquiera se asome por tu ventana. El ajo produce una sustancia química llamada alicina, responsable no sólo de su olor, también, de su potencial para luchar contra los virus y las bacterias. Según un estudio de la Universidad de Florida, EE.UU., comer ajo aumentaría el número de linfocitos T en la sangre, las células responsables de la respuesta inmune.

El ajo, solo crudo

Es muy importante que el ajo se consuma crudo, toda vez que la cocción destruye su capacidad de producir alicina, la sustancia a la que se le atribuyen muchas de sus bondades, de acuerdo con la Dra. Suhasini Modem, de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, Michigan, EE.UU., se puede evitar que el ajo pierda su olor si primero lo picas y lo dejas reposar por lo menos 15 minutos antes de usarlo en alimentos o remedios.

#2 Potente contra la tos

La tos es uno de los malestares más comunes y el ajo un excelente aliado para combatirla. La sabiduría popular le atribuye efecto descongestionante de las vías respiratorias y poder expectorante. Beber una infusión de ajo o bien, añadir a un vaso con agua caliente un diente de ajo picado (déjalo reposar durante 5 minutos antes de beber) pueden ser de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a la tos.

Remedios para la tos de los niños

#3 Contra el dolor de oído

Si alguna vez has tenido dolor de oído, seguro sabes lo terrible y persistente que puede llegar a ser. El ajo es un remedio natural muy bueno para reducir la inflamación y aliviar el dolor rápidamente gracias a sus propiedades antibióticas. Solamente debes machacar muy bien un diente de ajo hasta extraer su jugo (puedes añadir un poco de aceite de oliva para lograr una mezcla más líquida) y aplicar en el oído.

#4 Contra el dolor de muelas

Uno de los dolores que puede hacerte pasar un verdadero calvario es sin duda el de muelas. Sin embargo, el poder antibiótico que tiene el ajo puede ayudar a sentir alivio. Sólo tiene que machacar o cortar a la mitad un diente de ajo y aplicar de forma local en el diente o muela en la que hay dolor, para que disminuya la inflamación.

#5 Aliado contra las várices

El ajo es un importante activador de la circulación sanguínea. Con el ajo lograrás desdibujar las várices y al mismo tiempo desinflamar la zona con venas varicosas. Simplemente debes machacar 3 dientes de ajo y añadir alcohol, la mezcla se debe dejar macerar por 21 días y posteriormente hay que frotarla suavemente en todas las partes con várices.