¡El desayuno perfecto para servir cualquier día del año! No puedes equivocarte con esta reconfortante avena horneada en casa. ¡Cuando la sirvas recién horneada, nadie podrá resistirse! Incluso a los pequeños les encantará.
A diferencia de la avena normal, que se prepara sobre la estufa y tiene una consistencia parecida a una papilla, la avena horneada se prepara en el horno y tiene una consistencia similar a un pastel. ¡Es una de mis formas favoritas de hacer avena…y comerla!
Existen infinitas variaciones: la receta se adapta fácilmente con cualquier fruta, nueces o chispas de chocolate que tengas a mano. La avena al horno se almacena bien en el refrigerador y puede recalentarse en el microondas, servirse a temperatura ambiente o fría. Algunas personas la disfrutan rociado leche, otras prefieren comerla sola.
Ingredientes
-
- 3 tazas de avena
- 2 huevos grandes
- 1 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla, derretida
- 1 taza de leche (regular, almendra, etc. – elige tu favorita)
Instrucciones
- Engrasa un recipiente pírex de 22 x 33cm u otro tamaño similar.
- En un tazón, bate los huevos y luego agrega el avena, azúcar morena, el polvo de hornear, la vainilla, la canela y la sal. Mezclar bien hasta que no quede grumos.
- Añadir a lo anterior la mantequilla derretida y la leche. Mezcla bien. (Puedes también en este punto añadir a la mezcla fruta como manzana, nueces, o chispas de chocolate) Transfiere la mezcla al pírex engrasado.
- En este punto, puedes cubrir y refrigerar durante la noche o cocinar de inmediato. Precalienta el horno a 350 grados F o 180 grados C. Hornea, sin cubrir, durante 30 a 40 minutos, asegurándote que este esté firme en el centro.
- Sirve caliente con leche o yogurt, fruta y / u otros ingredientes de tu elección. Agrega miel de maple, miel de panela o una pizca de azúcar si prefieres un poco más dulce. La avena al horno también se puede disfrutar fría o a temperatura ambiente y se puede servir como un pastel sin coberturas. Esta avena horneada se almacena bien en el refrigerador y se puede recalentar en el microondas.