+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avena Horneada

Avena Horneada

¡El desayuno perfecto para servir cualquier día del año! No puedes equivocarte con esta reconfortante avena horneada en casa. ¡Cuando la sirvas recién horneada, nadie podrá resistirse! Incluso a los pequeños les encantará.

A diferencia de la avena normal, que se prepara sobre la estufa y tiene una consistencia parecida a una papilla, la avena horneada se prepara en el horno y tiene una consistencia similar a un pastel. ¡Es una de mis formas favoritas de hacer avena…y comerla!

Existen infinitas variaciones: la receta se adapta fácilmente con cualquier fruta, nueces o chispas de chocolate que tengas a mano. La avena al horno se almacena bien en el refrigerador y puede recalentarse en el microondas, servirse a temperatura ambiente o fría. Algunas personas la disfrutan rociado leche, otras prefieren comerla sola.

Ingredientes

    • 3 tazas de avena
    • 2 huevos grandes
    • 1 taza de azúcar morena
    • 2 cucharaditas polvo de hornear
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 cucharadita de canela
    • 1 cucharadita de sal
    • 1/2 taza de mantequilla, derretida
    • 1 taza de leche (regular, almendra, etc. – elige tu favorita)

Instrucciones

  1. Engrasa un recipiente pírex de 22 x 33cm u otro tamaño similar.
  2. En un tazón, bate los huevos y luego agrega el avena, azúcar morena, el polvo de hornear, la vainilla, la canela y la sal. Mezclar bien hasta que no quede grumos.
  3. Añadir a lo anterior la mantequilla derretida y la leche. Mezcla bien. (Puedes también en este punto añadir a la mezcla fruta como manzana, nueces, o chispas de chocolate) Transfiere la mezcla al pírex engrasado.
  4. En este punto, puedes cubrir y refrigerar durante la noche o cocinar de inmediato. Precalienta el horno a 350 grados F o 180 grados C. Hornea, sin cubrir, durante 30 a 40 minutos, asegurándote que este esté firme en el centro.
  5. Sirve caliente con leche o yogurt, fruta y / u otros ingredientes de tu elección. Agrega miel de maple, miel de panela o una pizca de azúcar si prefieres un poco más dulce. La avena al horno también se puede disfrutar fría o a temperatura ambiente y se puede servir como un pastel sin coberturas. Esta avena horneada se almacena bien en el refrigerador y se puede recalentar en el microondas.

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí