La inflamación y la acumulación de mucosidad en el pecho pueden causar síntomas desagradables como dificultades para dormir y dolor de garganta.
La tos con flema es una reacción natural de nuestro cuerpo que se produce para expulsar las cantidades excesivas de flema o moco que pueden aparecer por causas como un resfriado. Es normal cuando estamos resfriados, con gripe, padecemos alergia o sinusitis, que acabemos generando molestas flemas en la garganta. Por ello, es fundamental saber cómo acabar con ellas y qué remedios podemos utilizar al respecto.
Las personas que padecen obstrucciones nasales y de garganta suelen acabar con acumulaciones de flema en los pulmones, lo que genera problemas respiratorios y tos crónica.
Sin embargo, si eres un amante de los tés, debes saber que, por ejemplo, el té de jengibre puede serte de gran ayuda porque contiene propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y descongestionantes naturales y saludables.
Una bebida caliente con miel y limón también puede ser de lo más efectiva, pues ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas y además, la acidez del limón (cuya vitamina C también nos ayudará a evitar la congestión y a mejorar nuestro sistema inmunológico) contribuirá a disolver el exceso de mucosidad.