+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de la uvilla

Beneficios de la uvilla

La planta conocida como uchuva, aguaymanto, uvilla, o Golden Berry.

En los andes peruanos se puede encontrar una pequeña y deliciosa baya, muy jugosa y carnosa, con un contenido antioxidante excepcional, de gran ayuda para reducir el envejecimiento de las células; esta baya se conoce como aguaymanto o uchuva.

Lo más maravilloso de esta virtuosa fruta es que crece en forma silvestre tanto en los huertos como a las orillas del camino, aún en lugares donde el terreno es húmedo y arcilloso, todo un regalo de la naturaleza.

PROPIEDADES DE LA UVILLA

La uvilla posee propiedades nutricionales importantes, entre las que se puede mencionar las siguientes:

  • Reconstruye y fortifica el nervio óptico;
  • Elimina la albúmina de los riñones;
  • Ayuda a la purificación de la sangre;
  • Eficaz en el tratamiento de las afecciones a la garganta;
  • Adelgazante, se recomienda la preparación de jugos, infusiones con las hojas y consumo del fruto en fresco;
  • Ideal para los diabéticos, consumo sin restricciones;
  • Aconsejable para los niños, ya que ayuda a la eliminación de parásitos intestinales (amebas);
  • Favorece al tratamiento de las personas con problemas de próstata debido a sus propiedades diuréticas.

MAS UTILIDADES

  1. La piel y su lozanía: La uvilla es una fruta rica en vitamina A y C. Ambas vitaminas son esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel. La vitamina A junto con el colágeno ayuda a la conservación y lozanía de la piel, ya que es un antioxidante que combate los radicales libres los mismos que son los responsables del envejecimiento prematuro del organismo.
  2. La hemoglobina: La mayoría de las mujeres tienen problemas con la hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos. La uchuva es una respuesta eficaz para estos casos, ya que es una fruta rica en hierro mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos o hematíes.
  3. Sistema inmunológico: El organismo siempre está expuesto a múltiples ataques del medio ambiente que causan diversos problemas de salud como hongos, manchas en la piel, problemas de las vías respiratorias, catarros, entre otros la uvilla ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico
  4. El sistema óseo: En la mujer se presentan muchos cambios hormonales que ponen en peligro la salud de sus huesos y articulaciones y la propensión de adquirir enfermedades óseas es mayor que en los hombres. Es frecuente que en ellas se presenten enfermedades tales como: la artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia. La uchuva posee propiedades calcificadoras que protegen los huesos de estas enfermedades degenerativas.
  5. Los riñones: Las vías urinarias y los riñones son otros de los órganos más frecuentemente afectados en la mujer. Las infecciones vaginales, el parto, las menstruaciones, y los cólicos, etc. bombardean continuamente estos importantes órganos de excreción. Esta maravillosa fruta ha demostrado tener magníficos efectos purificadores de las vías urinarias ya que ayudan al riñón a eliminar la albúmina y otras sustancias perjudiciales para la salud.
  6. Los ojos: Ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de las cataratas. El jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Beneficios de la uvilla

21 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí