Tener la piel de porcelana es posible de manera natural y económica con la preparación de un Bótox casero. Existen ingredientes de cocina que pueden borrar arrugas y blanquear el cutis de manera sencilla sin la necesidad de cirugías plásticas ni de sufrir con inyecciones.

¿Cómo preparar Bótox natural?

1) Una cucharada sopera de semillas de linaza

Las semillas de linaza son ricas en Vitaminas B1, B2 y B6, como el cobre y fósforo, por lo que son ideales para tratar problemas de arrugas, manchas o cicatrices, ya que ayudan a suavizar la piel y aclararla.

2) 200 gramos de espinaca y 200g de col verde

La espinaca y el col verde contienen todas las vitaminas, nutrientes y antioxidantes que la piel necesita para mantenerse elástica, joven, suave y radiante. El gran contenido en vitamina C y A de estas verduras permite desintoxicar la piel y mejorar la apariencia de los poros y líneas de expresión.​

​3) 1/4 de taza de aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas. Tiene vitamina E, nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.​

4) 1/4 de taza de leche

Las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa.

Modo de uso

Hervir las verduras durante 5 minutos y luego unirlas en un bowl junto al aceite de oliva, la leche y las semillas de linaza hasta obtener una mezcla homogénea.

Higienizar el rostro con agua.

Aplicar la mezcla por todo el rostro con un pincel o con la mano.

Dejar actuar durante 15 minutos.

Enjuagar el rostro con agua fría.

Repetir al menos una vez por semana.